Los vividores del periodismo merengue se ufanan constantemente de que la Liga Española es cosa de dos equipos solamente, el Real Madrid y otro. Naturalmente evitan mencionar el nombre de ese otro equipo porque se les atraganta, cosa natural en quienes pretenden tragar bocados demasiado grandes.
TITO VILANOVA es uno de esos bocados desproporcionados que el madridismo tiene atravesado en la garganta. En contra de sus retorcidos pronósticos y sucias explicaciones, TITO lleva esta Liga a paso de vencedores, igualando el registro de invencibilidad nacional y con previsiones de reventarlo en el próximo partido contra el Bilbao.
MESSI es otro de esos jamones enteros que el mundo merengue ha pretendido tragarse con hueso y todo. El héroe del BARÇA continúa consolidándose como el mejor jugador de la Historia, a 4 goles de reventar el histórico registro anual de GERT MÜLER, con el Bayern de Münich. Es el seguro ganador del 4º BALON DE ORO, mientras ANDRES INIESTA sigue sus pasos para acompañarlo en el 2º puesto. Las exhibiciones de calidad que el manchego está dando en las canchas españolas y mundiales no pasan por debajo de la mesa, como les gustaría a sus enemigos de la prensa madrileña, desesperados con las tristes exhibiciones que CR7 está dejando sobre el césped, con su equipo y con la Selección de Portugal.
Sea como fuere, los periódicos y televisiones merengues tienen razón, al menos en la Liga 2012 - 2013, al pregonar que es cosa de dos equipos solamente. Hasta el presente ha quedado en evidencia que se trata de una competencia entre el BARCELONA y el ATLETICO. El otro equipo madrileño ha quedado relegado a un lejano tercer lugar, batallando por mantenerlo a pesar del MALAGA y el BETIS. Este último lo dejó en blanco este sábado pasado con el 1 - 0. Mourinho aceptó la derrota "sin excusas", aunque aseguró que el arbitraje los había perjudicado varias veces.
El sábado entrante Madrid presenciará el derby entre los dos equipos capitalinos tradicionales: ATLETICO y real madrid. Ni qué decir tiene que en Cataluña esperamos el triunfo del TLETICO, equipo que el Cholo SIMEONE está llevando con buen juicio y mejor oficio. Solamente nos atrevemos a recomendarle al Técnico que cuide a RADAMES FALCAO, cuyas piernas serán las dianas preferidas por las malas artes madridistas, jugadores entrenados para buscar al hombre antes que la pelota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario