martes, 1 de mayo de 2012

JUGADORES BARÇA FUERA DE LA EUROCOPA

Según los resultados de una encuesta encargada recientemente por una publicación deportiva de Madrid, los aficionados al fútbol en España estarían divididos casi a partes iguales entre Barça y Real Madrid, con porcentajes en el orden de 40%. El restante 20%  de aficionados seguirían a otros equipos españoles.
Estas cifras explicarían por qué la Selección de Fútbol de España celebra sus triunfos en la Gran Vía de Madrid, dejando de lado aquellas regiones cuyos equipos aportan jugadores para defender los colores de España. También explicaría por qué el Capìtán de la Selección tiene que ser por obligación del Real Madrid, independientemente de su relación con los demás jugadores, o que el portero del Barça, a pesar de ser el campeón tradicional de la Liga (5 "Zamoras" con la que corre) no pueda ser el portero titular.
Se trata de consecuencias naturales en un país donde todas las carreteras y trenes nacen y mueren en la Capital del Reino. A pesar de que nos hagamos los ciegos a estos asuntos, pervive un fenómeno de relaciones humanas mantenido desde Madrid, que debe ser denunciado sin reservas. Se trata del menosprecio y con frecuencia difamación, que desde Madrid sostienen permanentemente contra numerosos jugadores protagonistas de la Selección, por el "delito imperdonable" de no jugar en el Real Madrid.
Me refiero específicamente a los jugadores del F.C.Barcelona, contra quienes se vierten todo tipo de insultos con la intención evidente de desprestigiarlos. Sin rubor ninguno, desde Madrid ponen en entredicho su profesionalidad, murmuran de su dedicación, desdicen de su calidad y han llegado al colmo de sugerir por iniciativa de altas autoridades del Real Madrid (según la Cadena COPE), que el dopaje formaría parte de su cotidianidad. Ya que en la Capital de España piensan así de los jugadores del Barça, me pregunto: POR QUÉ COÑO LOS CONVOCAN A LA SELECCION.
Por fortuna el mejor jugador del Mundo, Lionel MESSI, contra quien la prensa madrileña se ensaña rutinariamente empleando epítetos asquerosos, tomó la sabia decisión de negarse a fichar por España, país en cuya Selección participan algunos jugadores con quienes Leo jamás aceptaría compartir vestuario.
Personalmente me sentiría orgulloso en extremo si VALDES, PUYOL, BUSQUETS, INIESTA, PIQUE, VILLA, XAVI, FABREGAS, PEDRO y THIAGO, cuando les convoquen para la Eurocopa 2012,  le agradecieran al señor Del Bosque su interés, pero se negaran a presentarse en el lugar de concentración sugiriendo al Seleccionador que convocase para la plantilla de España a los jugadores de los equipos españoles. Veríamos entonces con qué se presentaría La Roja ante Europa y de qué méritos propios podrían ufanarse en la Capital del Reino.
Comprendo que mis deseos no puedan cumplirse porque, al menos en el caso de los jugadores catalanes, la falta de libertad deportiva les impide defender sus propios colores, los de Catalunya. Pero ruego fervientemente que cuando PUYOL y los suyos se miren al espejo vistiendo la camiseta de la Selección de España, recuerden el trato que reciben de ese país, cómo los insultan, desprecian y difaman.
Mientras tanto yo estaré rezando para que la SELECCION DE ESPAÑA haga el ridículo ante el Mundo.
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y quién realizó el estudio, de dónde salen las cifras? no crees necesario publicar la fuente y así no creer que todo ésto te lo has inventado?

Anónimo dijo...

la culpa es de Aznar

PABLO GONZAL dijo...

Las cifras corresponden a un estudio encargado y publicado por AS en el mes de Marzo de este año 2012.
Favor dirigirse a esa publicación para mayores explicaciones.