sábado, 12 de mayo de 2012

CUANDO LAS AGUAS REGRESAN A SU NIVEL

Según el New York Times, uno de los diarios internacionales más serios del Mundo, con una tirada que se cifra en más de 25 millones de ejemplares por día y 28 idiomas,  ha EDITORIALIZADO sobre un aspecto de tipo económico que afecta a la Liga Profesional de Fútbol. Todos conocemos la noticia, pero aquí la miraremos desde otra óptica.
En síntesis, el N.Y.TIMES, según su analista financiero Landon Tomas Jr., señala que el problema económico de España se debe al SECTOR PRIVADO (no al Estado).  Como ejemplo de esta situación cita a la CONSTRUCTORA ACS, cuyo Presidente es FLORENTINO PEREZ.  De ella expone:
1- Acumula deudas en el corto y mediano plazo equivalente al 134 % de su PIB.
2- Sus deudas podrían ascender a 9.000 millones €, contra un capital de 4.000+ millones.
3- En la década pasada sus Directivos se lanzaron a contratar deudas hiper millonarias para financiar una expansión que no se justificaba, comprando grandes constructoras  e Iberdrola, entre otras.
4- El monto y vencimientos de su deuda está FUERA DE CONTROL.
5- Las acciones de ACS en Bolsa han bajado casi un 30% este año.
El N.Y.Times también hace referencia a los manejos de Florentino Pérez en el REAL MADRID, advirtiendo sobre compras super millonarias de jugadores como David Beckham, Cristiano Ronaldo y Kaka, que no se han traducido en inversiones rentables. No menciona que Florentino Pérez, con sus sueños de gran capitán, ha explotado el mercado de fichajes en el fútbol, igual que lo ha hecho en la Bolsa de Valores y, naturalmente, las primeras víctimas de esta manera alocada de actuar CON DINERO DE OTROS, han sido ACS y REAL MADRID.

¿Qué pasará en el futuro cercano con las empresas y organizaciones que preside Florentino Pérez? Ver el futuro es de adivinos, una habilidad que no tenemos, pero lo que SI podemos asegurar es lo que ya está sucediendo en estos momentos:
A- Los accionistas de ACS, menos comprensivos que la masa merengue con la manera de manejar sus recursos, le están exigiendo a Florentino que se aleje del Real Madrid y atienda el negocio, para tratar de detener la caída de sus acciones en Bolsa. Hasta ahora las pérdidas del Valor en Bolsa podrían superar los 1.500 millones.
B- El Real Madrid no podrá renegociar el crédito de 76,5 millones con  CAJA MADRID y deberá pagar el próximo Junio 25,5 millones + intereses. Si se retrasa, le exigirán que pague la deuda completa.
C- Se ACABARON LOS CREDITOS para Constructora ACS y REAL MADRID.
D- El Gobierno, con DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES, va a rescatar a Caja Madrid, una institución que, con la estrecha colaboración del BANCO DE ESPAÑA, parece haber estado al servicio de ESTAFADORES. Por eso está quebrada.
E- El PROYECTO FARAONICO DEL S.BERNABEU (otra obra para Const. ACS) se ha quedado en el papel.
Ahora bien, NOS ALEGRAMOS de esta situación? FRANCAMENTE SI, porque me jode muchísimo que estén financiando a un club de fútbol con dineros públicos. También nos alegramos porque el PATROCINADOR de la debacle moral y deportiva del fútbol profesional, se esté arruinando. NOS ALEGRAMOS porque al fin se ha demostrado que al fútbol se juega con el balón, no con el dinero de otros.
Sinceramente, la posible quiebra de la CONSTRUCTORA ACS es una de las mejores noticias que han llegado este año al FUTBOL PROFESIONAL.
Y de paso, ya que Florentino Pérez negó el Bernabeu para la Final de Copa,  le deseamos muy respetuosamente que se lo meta por donde le quepa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pregunto... no consideráis importante publicar la fuente con más exactitud? lleváis varias publicaciones diciendo que tal diario informa, que las estadísticas de tal empresa pero nunca indicáis de dónde extraen dicha información de forma que pueda corroborarse por lo que parece que os inventáis los datos

PABLO GONZAL dijo...

Las referencias sobre las que basamos las informaciones que aparecen en este BLOG son fidedignas. No damos todos los detalles, como en el caso del N.Y.Times por razones de espacio, aparte de que la información es ampliamente conocida en el plano general. De cualquier manera, se trata de la edición del miércoles pasado en la Sección de Economía. Quien lo desee puede verificarlo.
Agradeceríamos a quienes hagan críticas, tener la amabilidad de señalar su dirección para poder satisfacer sus inquietudes.