viernes, 26 de octubre de 2012

DeL BOSQUE DEBE CAMBIAR LAS CAPITANIAS

Anoche, mientras trataba de encontrar el sueño esquivo y castigado por la pésima programación nocturna de la TV, sintonicé FUTBOLEROS y PuntoPelota, esas cañerías de la Cloaca Mediática que cada noche vierten desperdicios en nuestros hogares. No pude soportarlos más allá de media hora durante la cual en ambos escenarios trillaban repetidamente sobre dos temas "deportivos":

1º Insistían en la inocencia de Martín Montoya, para que nadie pueda olvidar que un buscador de tesoros  ha interpuesto una denuncia contra el jugador del  BARÇA. Naturalmente obviaban aclarar que el taxista fue contratado por un jerifalte del Madrid deseoso de brindarle alguna satisfacción a la afición merengue.

2º El tema dominante se refería a los supuestos candidatos que IKER CASILLAS habría votado para Mejor Jugador y Entrenador al BALON DE ORO. Según los expertos "periodistas" reunidos ante las cámaras, la votación del Capitán de La Roja había sido así:

MEJOR JUGADOR:
1º Sergio Ramos (5 puntos)
2º Cristiano Roanldo (3 puntos)
3º Xavi Hernández (1 punto)


MEJOR ENTRENADOR:
1º Vicende del Bosque (5 puntos)
2º José Mourinho (3 puntos)
3º Roberto di Matteo (1 punto)

De ser estos los votos consignados por el Capitán de la Selección de España,  dos evidencias se desprenden: La primera: que CASILLAS NO SABE DE FUTBOL. La segunda: que TERGIVERSA LOS VALORES. Analicemos ambas opiniones:

NO SABE DE FUTBOL quien considera a Sergio Ramos mejor jugador que Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández. Menos sabe de fútbol quien desconoce la existencia de ANDRES INIESTA, galardonado este año como MEJOR JUGADOR DE EUROPA. Que quiera hacerse el tonto con LIONES MESSI tampoco es para perdonárselo a quien le conceden el honor de votar para el Balón de Oro.

NO SABE DE FUTBOL aquel que vota a un entrenador que ha ganado una Copa y una Liga en 3 años, por delante de Roberto di Matteo, Entrenador del Chelsea F.C.presente Campeón de CHAMPIONS.

TERGIVERSA LOS VALORES quién es depositario del derecho a votar siendo Capitán de la SELECCION DE ESPAÑA y vota por intereses comerciales o por amistad. No se trata de un derecho a limpiarse el culo con la boleta de votación sino a la responsabilidad de aportar el mejor juicio para conceder los galardones a quienes en verdad se los merecen.

En la supuesta votación de Iker Casillas, deja verse de manera evidente su desconocimiento de la responsabilidad que ha sido depositada en él. Si los Capitanes y Entrenadores de Selecciones votasen con los criterios e intereses de Casillas, el BALON DE ORO sería motivo de vergüenza, un galardón que lejos de premiar el valor deportivo, respondería a amiguismos, intereses comerciales y seguramente a dinero que correría por las manos de los votantes para favorecer a Nike, Addidas, Pepito Cojonudo y la Casa de Putas Las Manolas.

Lo peor que escuché anoche vino por boca de un representante del Real Madrid en Futboleros, un tal Juanma Rodri: "El Real Madrid tiene que darle instrucciones a Casillas para que sepa por quién ha de votar". Desde luego este individuo, que se presenta ante el público como periodista, deja a las claras la muy pobre opinión que le merece Iker Casillas, aunque yo, sin conocerle en persona, me niego a creer que sea tan servil y falto de personalidad..


El mismo Juanma Rodri aseguraba anoche que el Real Madrid nos es un club de fútbol sino una empresa que mueve 500 millones de euros anuales. De ser esta la filosofía del Real Madrid y otros clubes de primer orden, es necesario admitir que tales intereses comerciales pesan negativamente sobre la conciencia y motivación profesional de sus empleados cuando actúan como deportistas al servicio de su país.

En consecuencia me permito sugerir a Iker Casillas que, aunque solo sea por vergüenza, renuncie a la Capitanía de La Roja. El segundo Capitán, Carles Puyol y Capitán del Barça, deberá seguir su ejemplo para que Don VICENTE del BOSQUE se libere de presiones y pueda designar a otros jugadores para dirigir el equipo, personas que no estén sometidas a mandatos de organismos comerciales, clubes deportivos y los medios de comunicación.


No hay comentarios: