Ha sido necesario para TITO ganar cuantos encuentros haya enfrentado, todos menos el empate ante el Madrid, para que los entendidos reconozcan en él a un gran entrenador y alaben su capacidad para triunfar a pesar de las adversidades y carencias. Con su personalidad introvertida y hablar tranquilo, ha sabido mantener su equipo intacto y ha continuado promocionando a los canteranos. Anoche MARC BARTRA apareció finalmente en el 11 inicial y lo hizo de forma sobresaliente y cabeceando en dos oportunidad al gol. Buscando el triunfo, TITO sustituyó a una de las estrellas con otro canterano, TELLO, que rindió a plenitud. En uno de los anteriores partidos de Champions, el Mister se dio el lujo de alinear a 10 canteranos en un momento dado del juego, lo que constituye un hito que todos menos los frustrados habituales le reconocen.
Pero he ahí que TITO tiene un secreto bien guardado que ha ido dejando al descubierto en estas semanas, lentamente, como si de una Venus sobre el lecho se tratase, que va dejando sospechar poco a poco su desnudez. bajo las sábanas. Se trata de seguir fielmente unos consejos que recibió de Pep Guardiola, el primero de los cuales fue: "Hay que entretener a la afición. Los partidos deben conllevar emocionantes épicas".
El otro consejo fue igualmente ambiguo: "Establece tus propias marcas y supera las de otros" y vaya si Don TITO está aprovechando los consejos de su antecesor, como lo demuestran los hechos: Todos sus partidos han brindado emociones difíciles de controlar, logrando el triunfo en los últimos minutos. Anoche precisamente doblegó a los CELTICS siguiendo el libreto: empató al término del primer tiempo y triunfó a últimos segundos del final: GOL, saque de medio campo y pitido final.
Ha insistido en ganar los partidos remontando, un elemento que le agrega morbo al espectáculo. Nadie negará que empatar temprano sabe más a gloria que un simple gol, más incluso que el de abrir la lata. En este sentido el Mister ha diseñado una estrategias para incrementar la emoción en el estadio, nada menos que dejarse hacer el gol en las primeras tentativas del oponente, pero si no lo logra, hacerlo en propia puerta para ayudarle a tomar ventaja. La tarea de los autogoles ha sido encargada a MARCHERANO y JORDI ALBA, quienes ya llevan 2 por cabeza en lo que va de temporada, sin contar el que anoche logró Mascherano, aunque se lo acreditasen al delantero del Celtics.
En cuanto a establecer nuevos registros ¿Cómo romper records después de que PEP GUARDIOLA ganase TODOS los CAMPEONATOS locales y mundiales en un solo año y que levantase 14 COPAS en 18 competiciones? A pesar de lo imposible, TITO se lo propuso y ha encontrado su veta de oro: el RECORD DE AUTOGOLES. El Mister se ha propuesto que el BARÇA establezca una marca imposible de igualar en AUTOGOLES para esta temporada. Por lo pronto, en 11 partidos ya lleva 4, a una media de 0,36 por PARTIDO GANADO, que ya es notable.
Los autogoles constituyen un recurso del que pocos imaginan el contenido emocional que conlleva. Claro está que buscar la marca de autogoles perdiendo partidos sería, más que temerario, una imbecilidad, pero batir el record ganando los partidos es digno de genios y en ello está TITO. Veremos a donde le lleva su empeño y mientras tanto le deseamos muchísima suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario