miércoles, 20 de noviembre de 2013

CARTA ENVIADA al Programa "8 al día"

Dos semanas atrás envié una carta al señor Josep Cuní, Director del Progrma"8 al día". Hasta el momento no he recibido acuse de la misma, lo que me induce a pensar que no haya llegado a destino. Así pues la reenvío por este medio.

El encabezado de la carta han sido omitido  por razones obvias.


DPG ________________________________________________
28 de Octubre, 2013
Sr. Josep Cuní
Programa “8 al día”
Televisión de Cataluña, canal 8
Barcelona 

Estimado Sr. Cuní:

Ante todo mi agradecimiento por su programa “8 al día” del que yo y mi mujer somos asiduos televidentes, así como admiradores de los acertados análisis y comentarios que sus colaboradores aportan día a día.

La presente obedece a mi interés por contribuir con un comentario a la calidad de su programa, una observación que considero obligatoria y que le dirijo en español para evadir cualquier interpretación interesada catalanista, tan de moda en los tiempos que corren.

A propósito del clásico Barça - R. Madrid de la semana pasada, en su programa entrevistaron a un "experto" analista deportivo de Madrid, Siro López, que habló en catalán. Debe de haber sido ésta la única habilidad que podría justificar su elección, porque de fútbol esta persona sabe poco. Tras soportar sus estupideces durante un par de minutos, comprendimos que su especialidad es la infamia fácil, el comentario vulgar, mordaz y sin sentido, a lo que mi mujer exclamó “quita esa basura”. Tenía ella razón, “8 al día” estaba divulgando basura y cambiamos de canal.

He cumplido así con mi obligación ciudadana aportando mi parecer crítico para el sostenimiento de la calidad televisiva en Cataluña, igual que su responsabilidad, Sr. Cuní, es mantener el nivel intelectual y moral de su programa a la altura de la teleaudiencia. Estará de acuerdo conmigo en que Madrid aloja muchos y muy buenos analistas deportivos que podían haber aportado opiniones serias sobre el clásico Barça - R.Madrid de este sábado. Varios de ellos hablan fluidamente el catalán, por lo que me es difícil comprender las razones para haber escogido lo peor del mercado.

Tratando de comprender tan triste elección, he barajado diversas opciones y llegado a pensar en una posible estratégica política para entrevistar a Siro López, una treta que permitiese transmitir de manera subliminal la sensación de que Madrid flota en una laguna de mediocridad moral, lo cual no es verdad. En cualquier caso la entrevista dejó un mal sabor de boca en nuestra familia, todos seguidores del Barça y amantes del buen gusto,a partes iguales.

De usted, atentamente,

David Gonzal 

No hay comentarios: