lunes, 25 de noviembre de 2013

TRANQUILIDAD EN EL BARÇA

Estamos conscientes de que el Fútbol Club BARCELONA se parece más a un hospital que un equipo de fútbol. Diez hombres del primer equipo están de baja por lesiones. No hablemos de importancia porque todos son importantes pero no podemos dejar de mencionar a MESSI y VICTOR, por su papel destacadísimo en el ámbito mundial. A pesar de ello, el equipo sigue ganando sus partidos y este fin de semana le metió 4 – 0 al Granada, el mismo equipo que venció al Málaga hace dos semanas.

Este último partido estuvo precedido por la presentación de la BOTA DE ORO UEFA de  Messi a la afición, vestido de calle porque está de baja. Del partido podemos destacar varios aspectos que demuestran la fortaleza del BARÇA:

La juventud de los jugadores se vio incrementada en el campo por la salida de los chicos suplentes. Hasta dos polluelos del filial fueron convocados al Camp Nou.

Don Andrés Iniesta fungió de Capitán y nos ofreció un partido excelente, metiendo el primer gol de penalti, imparable, una especialidad que no había demostrado en el pasado.

NEYMAR Siempre presente dando asistencias preciosas y recibiendo castigo de los oponentes.

Alexis, Cesc y Pedro dieron un recital de pases y metieron los tres goles que llenaron la cesta.

Pinto bajo los palos acalló las dudas con excelentes paradas, esa característica tan propia de los recelosos culés.

La defensa impecable y el joven Bartra haciéndose un puesto permanente en el centro de la zaga.

El jovencísimo Adama, otro fruto de La Masía, entró desde el banco para suplir a Neymar y en su primera intervención dio una clase magistral con un dible a tres defensores y tiro a gol que el portero granadino atajó en la esquina.

Ha sido precisamente esta capacidad del BARÇA para sobreponerse a las circunstancias, divertir al público con su juego preciosista y ganar en cualquier campo, lo que haya llevado a FIFA a considerar LA MASIA como el gran centro de formación deportiva del mundo.
 
Este año la Directiva contrató al “Tata” Martino para sustituir por razones de salud a Tito Vilanova, al frente del equipo. Las dudas surgidas ante un Entrenador que no fuese producto de La Masía han quedado resueltas. El equipo ya ha doblado el registro de 14 jornadas invicto al comienzo y lleva hasta el presente 51 semanas al frente de La Liga.


Las ruedas de prensa del Entrenador han cambiado ligeramente. El chileno las hace más amenas, más didácticas, más abiertas.  Quizás haya contribuido al cambio  el nuevo ambiente que se respira entre los entrenadores, libre de agravios a otros equipos y de insultos a la prensa. Como bien expresan varios medios de prensa,  las intervenciones del TATA son distendidas, deportivamente placenteras y sin límites de tiempo ni temas proscritos.




No hay comentarios: