martes, 15 de mayo de 2012

SE LO CONTARE A MIS NIETOS

Cuando pasen los años y yo le cuente a mis nietos que disfruté en directo los partidos del MAS GRANDE GOLEADOR en la HISTORIA DEL FUTBOL MUNDIAL...
Cuando les explique cómo rugían los campos de fútbol cuando LIONEL LESSI aparecía sobre el césped...
Cuando del hable de los chistes de un pobre portugués cuyo nombre se habrá olvidado, que se tapaba los ojos para que el Sol MESSI que alumbraba el mundo del fútbol no lo dejase en ridículo....
Cuando les cuente lo mucho que disfrutábamos su abuela y yo cada semana viendo a MESSI meter goles y al gran Cristiano Ronaldo rabiando porque siempre quedaba segundo...
No dejo de imaginarme a mis nietos embobados escuchándome hablar de un ídolo del que ellos habrán visto los registros pero no su juego en vivo y en directo como yo y como otros cientos de millones de aficionados en el Mundo.
Casi puedo escuchar a Samuel y Alexander preguntándome dentro de unos años, por qué digo que fue el más grande entre todos los grandes. Se lo explicaré con cifras, comparándolas con las de otros gigantes del fútbol.
Les contaré que el gran MESSI TUMBO TODOS LOS REGISTROS HISTORICOS EN UN AÑO, en la temporada 2011-2012 de la manera siguiente:

MAXIMO GOLEADOR DE LA LIGA EUROPEA. 
Georgescu, en la temporado 1976-77, con el Dínamo de Bucarest, sumó 47 goles.
Messi, después de 35 años de aquel récord, metió 50 goles en la Liga.

MAXIMO GOLEADOR EN UNA TEMPORADA.
Gert Müller, con el Bayern de Münich  en 1972-72, metió 67 goles.
Messi, tumbó ese registro con 40 años de historia, metiendo 72 goles, con el juego pendiente por la Copa.

RECORD DE GOLES EN CHAMPIONS.
Leo Messi compartía el registro de 14 goles (2011-12) con Van Nistelrooy (2002-2003) y Altafino (1962-63)

MAXIMOS  GOLES EN UN PARTIDO DE CAMPIONS.
Messi ostentaba el récord con 5 al Bayern Leverkusen (2011-12).

GOLEADORES MITICOS DEL BARÇA hasta 2012.
Kubala: 194 goles, en 10 años
César R.: 232 goles en 14 años.
Messi: 252 goles, en 6 años

PREMIOS RECIBIDOS HASTA LA TEMPORADA 2011-12
3 BOTAS DE ORO
3 BALONES DE ORO
4 PICHICHI EN CHAMPIONS (consecutivos)
2 PICHICHI EN LA LIGA
Y encima  4 LIGAS de España, 3 CHMPIONS y 2 MUNDIALES de Clubes
















Me reiré con mis nietos de aquel bocazas portugués que se empeñaba en pedir el Balón de Oro para  uno de sus paisanos, un gran goleador que llamaban CR7, pero que estaba condenado a olerle los pedos al mejor de todos. Asumiré ante ellos el papel de un sabelotodo cuando les asegure que a mediados del 2012 yo ya sabía que el BALON DE ORO terminaría en las manos de LIONEL MESSI,  el primer futbolista de la historia que logró acaparar 4 GALARDONES MUNDIALES y además consecutivos. 
¡CÓMO DISFRUTARÉ CONTÁNDOLE ESAS COSAS A MIS NIETOS!




2 comentarios:

Anónimo dijo...

David, messi ha ganado 3 balones de oro, no dos.

PABLO GONZAL dijo...

Evidentemente se trata de un error de imprenta. La soto al pie contiene los tres balones. Ya corregimos GRACIAS por tu colaboración.