lunes, 20 de mayo de 2013

FLORENTINO: A TUS FLOREROS


Los círculos futbolísticos madrileños continúan gritando el popular FIN DE CICLO. Se trata de las voces pagadas por el real madrid, lo cual explica que se refieran al C.F. BARCELONA sin importarles los triunfos sostenidos sobre el césped, ni comprender que deberían pedirlo para el Club de sus amores, como lo hace el mundo del fútbol añorando la categoría y señorío que a mediados del siglo pasado caracterizaron al equipo merengue.

El Viernes por la noche constatamos nuevamente que el real madrid es un grupo de grandes jugadores que no hacen equipo, una constelación de estrellas que se mostró incapaz de ganarle al ATLETICO DE MADRID, Campeón de Copa 2012-2013. Fracasaron igual que en La Liga, que se la ha llevado el BARÇA y fracasaron nuevamente en Champions ante el BORUSSIA. Aún así, Roncero, Juanma Rodri, Hermel, Siro López, Látigo Serrano, Pedrerol y otras gargantas merengues, continuarán machacando que el madrid es el mejor equipo del Mundo y gritando que los otros equipos, Zaragoza, Alcorcón, Español, Atlético o Borussia, les roban los triunfos con ayuda de los árbitros.



“La culpa no es del ciego, sino del que le dio el garrote”, dice el refrán, igual que el culpable no ha sido el portugués, un aventurero que al fin ha encontrado su nivel, sino Florentino Pérez, hombre que sabe de negocios de construcción pero muy poco del fútbol elite. Como constructor exitoso que una vez fue, sabe cómo lograr contratos millonarios y amañar licitaciones, elevar precios, trampear volúmenes y comprar inspectores, temas todos que se hacen a la sombra y se arreglan en rincones vedados al público.

En el fútbol, donde pretende seguir triunfando al frente del real madrid, también se hacen muchos negociados a la sombra: sonsacar jugadores, amenazar o comprar conciencias, obtener ayudas oficiales, negociar traspasos, amañar comisiones, acordar créditos, prometer favores, regalar entradas, cursar invitaciones al palco… Son modos que el Club ha venido practicando desde la era franquista. Lo único que no puede hacerse a la sombra es lo que en verdad cuenta en el fútbol: JUGAR LOS PARTIDOS. La verdad del fútbol se hace bajo los focos y televisado en cámara lenta al mundo entero.
Ante la evidencia de lo que está a la vista, ya sea de manera presencial o a través de la tele, todas las componendas se caen por su propio peso. Podemos gastar 20 millones comprando jugadores o 1000 millones robándolos a nuestros competidores, pero solamente en la cancha se demostrará lo acertado de la inversión. Si el equipo gana, podemos decir que triunfamos, pero si pierde fracasamos ¿Compramos con dinero propio? En ese caso lo perdimos, pero si lo hicimos con dineros del Club, lo arruinamos.

El paso de Florentino Pérez por el Bernabeu ha sido desastroso. Su fracaso en lo deportivo ha sido complementado con el desprestigio clamoroso. Ha permitido  y promovido enfrentamientos al más alto nivel de la organización, tánganas ante las cámaras cada vez que pierden, enfrentamientos públicos con el vestuario, desencuentros entre jugadores, infamias contra otros equipos y Entrenadores rivales, insultos a la Prensa.... 

El real madrid ha llegado al extremo de publicitar con pancartas gigantescas en el Bernabeu las canalladas de su Entrenador y la Presidencia ha tenido el descaro de validar como madridismo las infamias vertidas por ese portugués contra el Organismo Arbitral, la Federación, UEFA, FIFA, UNICEF… Y encima ha declarado que el mejor fichaje hecho por el madrid fue la contratación de José Mourinho.

Florentino Pérez ha fracasado 2 veces como Presidente del real madrid. A comienzos de este milenio escapó del ridículo por la ventana de la cocina, dejando al Club en manos de unos bandoleros. Ahora ha vuelto a arruinarlo gastando asombrosos créditos bancarios en la construcción de otro “equipo galáctico” que anda a bandazos y haciendo agua. Ante equipos cuyas plantillas han costado menos de la quinta parte del club merengue, ha fracasado en  Liga, Copa y Champions de manera sostenida desde hace más de una década, los mismos años que Florentino lleva disfrutando del Palco Presidencial en el Bernabeu y prometiendo triunfos que nunca se alcanzan.
 Si mi abuelo estuviera vivo exclamaría
"FLORENTINO: A TUS FLOREROS".
Yo me sumo a esa sentencia.

No hay comentarios: