domingo, 12 de mayo de 2013

CERRADA LA TEMPORADA 2012 - 2013. PRIMERAS CONCLUSIONES

Para el F.C.BARCELONA, la Temporada 2012 - 2013 ha concluido. No quedan competiciones que discutir y el balance grueso es el siguiente:


FUTBOL
Campeones de Liga en mayores.
Semi finalistas en Champions.
Campeones en la Liga Femenina.
Varios trofeos en juvenil e infantil.
FUTBOL SALA:
Campones de Copa.
BASQUETBOL:
Campeones de Liga
Terceros de Europa.
HANDBOL:
Capeones de Liga y Copa.

Hemos tenido un gran año, aunque el máximo galardón del fútbol europeo, la CHAMPIONS,  haya ido a parar a manos alemanas. Se lo merecían por juego, disciplina y estado físico.

Ha sido precisamente ese estado físico el talón de Aquiles del BARÇA. Llegamos a Semifinales de Champions fundidos, sin defensas y menguados en el medio campo y en el ataque. La explicación de que a nuestro equipo le falta estatura física no es aceptable. Lo sería si BARÇA no hubiera ganado previamente múltiples torneos contra equipos inevitablemente espigados. O sea que no es asunto de estatura, como tampoco es ese el problema en el BARÇA-Regal, también convertido en una sala de hospital en la última etapa.

Quienes se alarmaron ante el 7 a 0 que nos endosó el BAYERN y pidieron la reestructuración urgente del equipo, deben calmarse. Ser el mejor  equipo del Mundo no ha sido ni puede ser la prerrogativa del BARÇA (eso se lo dejamos al madrid). El BARÇA debe entender que hay otros equipos grandes contra los que debe luchar. Si aspira a ser mejor que ellos, debe ganarse el título en la cancha (no hablando de historia), como lo ha venido haciendo en los últimos años con su filosofía de juego, de cantera y deportividad que nos caracteriza ¿Deberíamos salir al mercado y gastar las pelas que no tenemos para llenarnos de galácticos? Eso ya ha sido probado y no ha triunfado. La única filosofía que ha dado resultados es la nuestra: formar, trabajar, educar, esforzarse, hacer piña y jugar al fútbol.

Quedan asuntos pendientes que deberemos atender en estas vacaciones: 1) Resolver las renovaciones que no mencionaremos evitando herir susceptibilidades. 2) Tratar con la Federación lo relativo al abuso sobre los jugadores del BARÇA. 3) Priorizar el descanso de los equipos por encima del concepto de "hacer Caja".

Concluyo insistiendo en que algo ha pasado con el estado físico de nuestros jugadores. Su merma física, ya sea por cansancio o dolencias musculares, debemos buscarla en nosotros mismos: ¿Alimentación? ¿Entrenamientos? ¿Recuperaciones? ¿Abuso físico? ¿Agresividad externa? ¿Exceso de riesgos? ¿Debilidad orgánica? Son tantas las posibles razones para el agotamiento de cada jugador, que solamente expertos muy avezados podrían llegar a conclusiones útiles. Pero es imprescindible determinar por qué nuestros equipos de fútbol y básquetbol llegaron al término de la temporada virtualmente fundidos.

Mientras tanto, DISFRUTEMOS con el brillo de los TROFEOS LOGRADOS.

No hay comentarios: