lunes, 8 de octubre de 2012

CURIOSIDADES EN EL MUNDO DEL FUTBOL

De la GALERIA DE FOTOS publicadas en @todobarcelona.net, Ivar Matusevich me he permitido extraer algunos ejemplares que vale la pena llevar a los lectores. Alguna tiene significado histórico y otras anecdótico, pero  ninguna con desperdicio:

En primer lugar, una foto de Di STEFANO recién llegado a Barcelona proveniente del Millonarios de Bogotá y fichado por el Barça . Le vemos junto a otro genio, LADISLAO KUBALA, ambos con camisetas del BARÇA. La instantánea fue tomado cuando ambos cracks entraban al Campo de Les Corts para iniciar un partido de Liga. Una semana después, por exigencias del Real Madrid,  el Ministerio de Educación y Deporte del Régimen de Franco, ordenaría el traspaso del argentino al Club de la Capital, evitando así que la dupla Kubala - DiStefano asegurase el predominio blaugrana y catalán en el fútbol español..
La curiosidad radica en que la gran mayoría de los aficionados al fútbol desconoce que DiStefano fue secuestrado dos veces en su vida: la primera por el Real Madrid y la segunda por terroristas.


Esta instantánea muestra a José MOURINHO en el momento de aterrizar sentado sobre la estaca rota de un banderín de corner. Podemos apreciar su alarido de dolor que traspasó el ámbito del estadio. Inmediatamente el herido fue trasladado a un centro de urgencias donde un oftalmólogo le suturó el ojo ciego.
























Hay fanáticos y fanáticas de todo género. La de la imagen es una fanática a medias, sorprendida en el momento de brindarle al alma lo que su alma pide. Una mitad sigue al BARÇA en carne y hueso , la otra mitad no sigue a nadie y entre ambas mitades se abre un pozo de ansiedad que solamente el árbol ha logrado llenar.





















He aquí la ilustración más sublime del conjunto. Se trata de un CRISTO portugués localizado en una iglesia de Madeira que también es motivo de culto en algunas barriadas de Madrid. A semejanza del Cristo de carne y hueso, la imagen llora desconsolada ante el Mundo. Se lamenta repitiendo incesantemente la sílaba !Mou, mou, mou! en tanto que los mocos corren pecho abajo como podemos apreciar en la foto.
Quienes le recen 10 Avemarías, 2 Padrenuestros, un Credo y le traigan un BALON de ORO, recibirán 5 años de indulgencias, sin importar que sean fanáticos merengues o periquitos.

Hasta mañana.

No hay comentarios: