lunes, 8 de octubre de 2012

BARÇA - REAL MADRID, un 2 -2 SATISFACTORIO

Claro que quería que BARÇA ganase al Real Madrid. No solo eso, deseaba que le metiera una paliza. No hubiera sido posible porque la defensa estaba raquítica con la falta de PUYOL y PIQUE y peor aún con la caída de ALVES. Preocupado por la debilidad en la zaga, TITO se vio obligado a presentar un juego menos agresivo, con la defensa más pendiente de la portería, aunque a veces el campo del Madrid estaba ocupado por todos los jugadores menos VALDES.

¿Qué hubo de especial? TODO. El partido fue GRANDIOSO, un toma y dame con la tantera fluctuando desde el 0-1 inicial al 1-1 en el medio tiempo. El Segundo empezó con 2 - 1 y poco después se niveló al 2 -2, empate que pudo haber sido superado por Pedro en el último minuto con un disparo potente y rastrero que pasó cerca del palo derecho de Casillas. También vimos dos disparos estrellados en los palos, a uno por bando y tiempo.

¿Buenos GOLES? Todos lo fueron, desde los dos de CR7, fuertes y directos, a los goles de MESSI, uno de oportunidad por centro al área y fallo de la defensa merengue y otro de falta directa que dibujó una parábola imposible para entrar por la escuadra izquierda. Este partido permitió medir las potencialidades de MESSI y de CR7 frente a la portería rival. Por una vez quedaron empatados.

¿Arbitraje? En general bien, sin fallos mayores, a pesar de que algunos interesados radicales critican a los jueces por dos pénaltis aparentes al borde de cada área, que NO fueron..

Debemos mencionar que el "fair play" anduvo en la cuerda floja por parte del Barça en la primera parte y del Madrid en la segunda. Xabi Alonso nos brindó otra de sus habituales sinfonías de coces, dignamente acompañado por Arbeloa, cuya función no es jugar al fútbol sino romper piernas.

Al final un empate que deja al Real Madrid a media altura en la tabla y más alejado de su rival en la Capital del Reino. El BARÇA sigue encabezando la clasificación, acompañado desde anoche por el ATLETICO, un equipo que este año ofrece grandes partidos. Nos ilusiona que España pudiera tener por Sub Campeón de la Liga a los colchoneros.

En definitiva el resultado es indiferente para el BARÇA. Continua primero y a 8 puntos sobre los merengues. Para el R.Madrid en cambio, este resultado podría avivar la tempestad que no amaina en su vestuario. La cara gris de MOU durante la rueda de prensa y la frase admitiendo su obligación de mostrar respeto hacia el arbitraje, por órdenes superiores, es toda una declaración de realidades.


Además de un empate, quedó algo mucho más importante para CATALUÑA: las imágenes de un equipo deportivo comprometido con su origen, que dieron la vuelta al Mundo y el clamor de un pueblo decidido a ser LIBRE.

No hay comentarios: