jueves, 27 de septiembre de 2012

UNA LIGA AMARGA

Esta será una LIGA AMARGA para el F.C. BARCELONA. Muy a pesar de la templanza y calidad de los jugadores del BARÇA, creo que esta Liga 2012-2013 se les hará larga e ingrata por razones deportivas y otras que no lo son tanto. 

DEPORTIVAS:
El "descubrimiento" de las ventajas que ofrece el AUTOBUS ANTE LA PORTERIA y el contragolpe eventual, como tácticas para detener al BARÇA, serán la estrategia seguir por TODOS LOS EQUIPOS. En la Liga pasada ese tipo de juego le dio buenos resultados a varios equipos, incluyendo al Chelsea, que lograron sorprender al equipo catalán. Los primeros partidos jugados en esta temporada ya advierten que este es el tipo de juego que podemos esperar.

ARBITRAJES:
Estoy convencido de que el arbitraje y sentencias deportivas perjudicarán sistemáticamente al BARÇA en una medida mayor que hasta el presente. El primer indicio lo tuvimos cuando suspendieron a TITO con 2 partidos por haberse quejado EDUCADAMENTE ante una decisión arbitral evidentemente parcializada. En cambio, a quien llama "FILHO DA PUTA" a los árbitros o les espera amenazante a la salida en el parking, ni siquiera le llaman la atención.

ESCENARIOS HOSTILES:
Debemos asumir que la evidente EMPATIA del BARÇA con los estadios en general,  está en proceso de DESAPARECER. La animadversión evidente de los españoles como reacción a la senda política asumida por la sociedad catalana, no se calmará hasta mucho después de que el conflicto se haya resuelto en uno u otro sentido. Los sentimientos de rechazo a los catalanes crecerán en la medida que los políticos siga incendiando los ánimos y la infamia se generalice cual moneda de curso legal para ensuciarlo todo, incluyendo el deporte. 

Ya hemos leído artículos y escuchado discursos vergonzosos en radio y TV, promovidos por presentadores de programas deportivos empeñados en promover el odio hacia el BARÇA. Son provocaciones que no cesarán mientras rindan dividendos aumentando la circulación y ganando audiencia. En consecuencia,  nuestros jugadores se verán obligados a presentarse en estadios hostiles que aplaudirán cualquier agresión contra ellos al tiempo que los insultarán y vejarán con la complacencia de las Autoridades civiles y deportivas. Tengo razones para temer que la llegada y salida de los jugadores del BARÇA a los estadios de España requerirá de protección policial, aunque no estoy seguro de que las autoridades de las ciudades que visiten se la brinden. Solo espero que los culés no respondamos de la misma manera, antes bien, brindemos a los visitantes CULTURA y DEPORTIVIDAD, dos características inherentes al F.C. BARCELONA. 






 


No hay comentarios: