miércoles, 26 de septiembre de 2012

LA RELACION ENTRE EL BARÇA Y MADRID

Por fortuna existen miles y miles de españoles y de fanáticos a través del Mundo, que llevan al BARÇA en su corazón. Sin importarles que no sea el Club de su país, ciudad o provincia, se han dejado conquistar por la personalidad del Club, su estilo único de juego, la humildad tradicional de sus jugadores, el comportamiento que demuestran en el campo, cuando ganan y cuando pierden, y también por la desventaja permanente que han de enfrentar en la cancha, inevitablemente castigados por los árbitros, que obedecen las directrices anticatalanas de la Federación.


Las relaciones del BARÇA con Madrid no han cambiado gran cosa desde las dictaduras de PRIMO DE RIVERA y FRANCISCO FRANCO, aunque hayan adoptado otras formas. Más recientes son los tiempos cuando Di Stefano llegó a Barcelona y vistió la camiseta blaugrana, pero casi inmediatamente fue pedido por el Real Madrid y el Régimen dio la orden de traspasarlo sin costo.

Anteriormente se vivieron tiempos aún peores. A JOAN GAMPER, fundador y Presidente en repetidas oportunidades, la Dictadura de Primo de Rivera le obligó a dimitir en 1929 para cortar los éxitos del F.C. BARCELONA y el Campo de Les Corts clausurado durante varios meses.

En el arranque de la siguiente dictadura, nuestro PRESIDENTE MARTIR fue asesinado en un recodo de la Sierra de Guadarrama. JOSEP SUNYOL, había sido Presidente de la Federación Catalana de Fútbol y propulsor de "CIUDADANIA Y DEPORTE", razones ambas para que fuese ajusticiado en el verano del 1936 por las fuerzas franquistas. A pesar del riesgo, nada más saberse la noticia un Comité de Empleados del Club se hizo cargo del BARÇA, hasta 1939. Durante ese tiempo, desde el 16 de Noviembre del 37 hasta el 17 de Enero del 39, lo declararon Presidente ausente para no sustituirlo. En el 1939, una vez invadida Cataluña por las fuerzas franquistas, los Presidentes del Club fueron IMPUESTOS desde Madrid para evitar su catalanidad. Ese calvario duró hasta 1953, cuando la Capital del Reino consideró que el BARÇA había sido domesticado y superado definitivamente por el Real Madrid.

La política deportiva del Gobierno de MADRID no ha cambiado. El Estado Español ayuda al Real MADRID con 3 millones de euros anuales, le perdona deudas, promueve créditos blandos, reduce impuestos y le beneficia de todas las maneras posibles. Por compensación, al BARÇA, a sus jugadores y Directivos, los ataca desde la prensa escrita y televisiva incesantemente, tergiversando el blanco en negro y mintiendo como solo los herederos del Imperio muerto saben hacer. Eso explica que cuando me refiero a los medios madrileños como CLOACA MEDIATICA, no los esté insultado, solo los estoy clasificando, porque su labor no pasa de ser un vertedero de basura sobre los lectores.


Esa actitud va a empeorar, no lo dudemos. A partir de la declaración de intenciones del Presidente de la Generalitat, en el sentido de abrir el camino para la INDEPENDENCIA DE CATALUÑA, hemos sido declarados enemigos mortales de España y el BARÇA, cual portaestandarte de Cataluña en el Mundo, objetivo a destruir a cualquier costo. Estemos preparados.

No hay comentarios: