sábado, 22 de septiembre de 2012

UN POLVORIN LLAMADO REAL MADRID

Que en el REAL MADRID hay problemas de relaciones entre sus jugadores no es nuevo. En realidad viene hablándose de ello en la prensa deportiva desde hace tiempo, pero se ha agravado de manera tan evidente y profunda, que a nadie debería extrañarle una explosión a corto plazo. De hecho, ya ha habido algunas llamaradas que no han podido extinguirse,  como el desafío público entre Ramos y Mourinho.

Las razones para esta situación son varias y cada una de ellas suficientes para generar conflictos dentro de un vestuario sin espíritu de equipo, porque en el R.MADRID, en cuyas filas la cantera es despreciada, la mayoría de sus jugadores están por lo que cobran, sin amor ni pasión por un Club que no les pertenece.Veamos la situación:

Existen tres grupos bien definidos dentro del vestuario, dos de ellos activos y uno neutro, formado éste por aquellos jugadores que han decidido no tomar parte en los enfrentamientos. Esos grupos son los siguientes:


Grupo ESPAÑOL: Casillas, Ramos, Xabi Alonso, Arbeloa, Albiol, Higuaín, Khedira y Ozil.. Callejón no parece haberse definido por sus compatriotas.

Grupo PORTUGUES: encabezado por Mourinho, sus técnicos portugueses y Karanka, con Cristiano, Pepe, Coentrao, Di María y Marcelo (este último forzado).


Grupo NEUTRO: constituido por los demás jugadores, incluyendo al portugués Carvalho, quien ha sido separado del equipo desde meses atrás por su negativa a sumarse al Grupo Portugués.





Como es natural, estos grupos obedecen a intereses divergentes que no han podido unificarse en el tiempo porque el Entrenador, más allá de querellándose con los jugadores, ha fomentado su división. Ha sido MOURINHO el que ha causado y perfilado estos grupos, favoreciendo u ofendiendo y castigando a los jugadores según sea su afinidad con unos y otros.


La divergencia tiene a la Selección Española como protagonista y comenzó a incubarse 2 años atrás, en el momento que Casillas desobedeció la orden de odiar a muerte a los jugadores del BARÇA. Tras uno de los clásicos más calientes y agresivos del 2010, Casillas trató de limar asperezas con Xavi y Puyol. Al enterarse, Mourinho reaccionó dejando a Casillas en la grada para el partido de la Copa, acusado de CONFRATERNIZAR con el ENEMIGO. Esta situación se ha agravado desde que CASILLAS ha logrado rebajar la agresividad del equipo ante el Barça, contraviniendo instrucciones del Entrenador para que rompan piernas y pisen manos a placer.

Otra causa para la división es la CAPITANIA del REAL MADRID, que MOU le tiene prometida a su paisano Cristiano, aunque la oposición de Florentino no lo ha permitido todavía. Cristiano necesita ser el Capitán del RM para saciar su ego, una aspiración que le impide mantener el trato respetuoso y cordial con Casillas y Ramos. CR7 exige ser el Capitán, como en la Selección Lusa, pero sabe que NO PODRA SER a menos que Casillas se muera o salga del equipo. MOU también piensa en ello y desde hace tiempo sigue buscando el modo para deshacerse de Casillas y Ramos. Parece ser que lo está logrando. 

Otro punto de conflicto radica en que los jugadores en general admiran a Cristiano por su juego pero no le quieren como amigo ni aprecian como persona. Salvo aquellos jugadores que forman parte de su grupo, los demás no tienen trato con Cristiano, salvo para saludarse cuando llegan al campo.

La campaña de la prensa madridista proponiendo el BALON DE ORO para IKER CASILLAS, ha sido tomada por MOU y los portugueses como un ataque a traición contra CR7. De ahí la declaración de TRISTEZA de Cristiano que se agravó dos días después por la ausencia de Florentino en la Gala de la UEFA. En ese acto INIESTA fue galardonado como MEJOR JUGADOR DE EUROPA dejando a CR7 a un lado y para colmo de males, Andrés se abrazó efusivamente con Messi sin siquiera molestarse en mirar al portugués, detalle que no pasó desapercibido para la prensa mundial.

Que los españoles del Real Madrid se hablen con gente como INIESTA, que llamen a XAVI para presentar excusas o peor aún, que mantengan trato afable con enemigos como PIQUE y BUSQUETS cuando coinciden en La Roja , constituyen actos de traición que los portugueses no aceptan. Tampoco le perdonan a SERGIO RAMOS que haya chutado el penal contra Portugal como lo hizo, que España les haya eliminado de la EURO 2012 y que CR7 se haya quedado sin chutar el penal de la victoria para Portugal.

En el fondo de sus almas, MOU y CR7 pensaban que Ramos, Arbeloa y sobre todo Casillas, les serían fieles y harían lo necesario para que PORTUGAL ganara a ESPAÑA y pasara a la final. En consecuencia piensan que su empeño por hacer ganar a La ROJA fue un acto de TRAICION que no han podido olvidar.

La división enquistada en el Real Madrid es tan grave que ha involucrado a la pareja de IKER desde hace meses. MOU está convencido de que Sara Carbonero sería el TOPO dentro del vestuario, la encargada de filtrarle a la prensa todo lo que allí sucede. Naturalmente, dentro de una mente torcida como la que lleva ese portugués entre las orejas, es imposible comprender que, teniendo tantos enemigos en su propio entorno, más de uno y más de diez, dejen caer información por donde pasan.

A todo ésto, JORGE RAMOS sigue en los encabezados como el rebelde del vestuario, una circunstancia que, de prolongarse, podría impulsar a otros de su grupo por adoptar actitudes beligerantes. De suceder, Florentino se vería ante la disyuntiva de traspasar a los españoles o deshacerse de MOU, un problema que él mismo ha creado y alimentado. Quizás MOU le ayudaría a tomar este camino que a él le facilitaría su marcha a Inglaterra..Mientras tanto Florentino mira la situación y deshoja la margarita.

NOTA: Si esta columna es causa para que el Real Madrid me demande ante los Tribunales, les ruego visitarme y llevarme entrepanes de beicon con queso y helado de pistacho.




No hay comentarios: