sábado, 22 de septiembre de 2012

LA OPORTUNIDAD DE MARC BARTRA ES HOY

Hoy jugamos contra el GRANADA en el Camp Nou, partido que muchos dan por ganado antes de jugarse.  No nos equivoquemos porque podríamos llevarnos una desilusión. NINGUN PARTIDO está ganado antes del pitido final y menos aún ante equipos de Primera Diivisión y hasta de Segunda ¿Cuántos se han estrellado en los partidos de Copa? ¿Acaso se nos ha olvidado el 4-0 que Alcorcón le metió al R.Madrid?

En fútbol, más que en otros deportes que se juegan con balón, LA PELOTA ES REDONDA y rueda hacia cualquier lado con pendiente. Basta que el grande tenga una tarde mediocre para que el pequeño se crezca y le de un revolcón.

Para este enfrentamiento ante el GRANADA, el BARÇA llega sin sus centrales titulares, de modo que TITO tendrá que echar mano de las mejores opciones a su alcance, que son pocas. Una de ellas es el robusto SONG, adquirido con la premisa de que podría desempeñarse en la defensa  en caso de necesidad. Esa cualidad no está demostrada y de hecho es dudosa. La otra opción es MARC BARTRA, un chico de la MASIA que pide el puesto a gritos.

En cualquiera de ambos casos, estarán acompañados por la garantía que representa MASCHERANO quien, no siendo un defensa nato, se ha cansado de lucirse en ese puesto y salvarle los trapos a VALDES. El juego de esta noche parece hecho a la medida para darle a BARTRA la oportunidad de demostrar su casta. TITO puede colocar a SONG en el centro del campo para descansar a otros titulares y si la defensa se mostrase débil, el mister siempre podrá retrasar a SONG para reforzar la zaga y constatar sus virtudes polivalentes con el Barça. Los 90 minutos y 3 cambios dan para ejercer esta estrategia.

Darle la oportunidad a los canteranos cuando se juegan puntos en la Liga requiere de valentía, no hay duda. Sería más fácil comprar jugadores contrastados, pero esa política es cara y además descartada desde hace años. Gracias a su CANTERA, el BARÇA es el mejor equipo del mundo y más allá de oportunidades circunstanciales está la filosofía de convertir en realidades los sueños de los chicos destacados que dejaron su infancia y temprana juventud en la Masía para tener la oportunidad de defender los colores del Club cuando demuestran tener lo que hace falta..

La oportunidad de MARC BARTRA es hoy. 

No hay comentarios: