jueves, 20 de septiembre de 2012

"LA FABRICA" 0 - 5 "LA MASIA"

Años atrás, cuando el REAL MADRID era un gran equipo con prestigio internacional, se hizo con una organización dedicada a formar talento futbolístico. Sucedió en 1972, le llamaron Real Madrid Castilla y su sede está situada en Valdebebas. Las ínfulas de grandeza propias de ese club les llevó a bautizar la cantera con el pomposo nombre de LA FABRICA y años atrás produjeron grandes jugadores, aunque pocos defendieran su escudo. La mayoría de los chicos eran traspasados o regalados a otros equipos, porque el propósito de la cantera era entretener a los hijos de los socios y a éstos, entrenando a los chicos los fines de semana. Claro está que si alguno sobresalía se lo quedaban, pero sin hacer demasiados esfuerzos.

Desde luego, entre los productos de LA FABRICA surgieron nombres históricos como Zárraga, Ramón Grosso, Miguel Muñoz, Butragueño, Sanchís, Michel... Más recientemente encontramos entre los productos del Castilla a E'too, Urzaiz, Raúl González, Guti, Iker Casillas, Soldado, Negredo, Callejón...

Como vemos, fue productivo el Castilla en el pasado, aunque de unos años a esta parte esa productividad ha decaído y su producto es poco apreciado por el Club, siempre dado al artñiculo importado. En estos momentos el Real Madrid solamente tiene un jugador de primer nivel surgido de La Fábrica: Iker Casillas. Los demás, Granero y Callejón, son repuestos poco apreciados por el Entrenador, quien le ha dado la espalda a La Fábrica, quizás porque sus productos no producen dividendos a su sociedad con Jorge Mendes. Mourinho prefiere jugadores mediocres y caros, a canteranos gratis y con calidad.
















A pesar de ello, en el Real Madrid se sigue ensalzando LA FABRICA a modo de consuelo ante los éxitos de LA MASIA cuyos hijos defienden los colores del CLUB BLAUGRANA en Primera División: Xavi Hernández,Valdés, Piqué, Puyol, Iniesta, Fabregas, Thiago, Messi, Busquets, Pedro, Deulofeu, Tello, Alcántara, Cuenca, Bartra ... 

Agreguemos a ellos que los dos últimos ENTRENADORES del BARÇA también han sido formados en LA MASIA: Guardiola y Tito Vilanova.

Para mayor gloria del sistema formativo catalán, recordemos que desde hace 4 años, TODOS LOS PREMIOS INTERNACIONALES INDIVIDUALES han sido otorgados a hijos de LA MASIA quienes, además, han integrado mayoritariamente el listado de los mejores jugadores a nivel mundial. Los jugadores del BARÇA han acaparado el Baón de Oro, el Galardón UEFA, la Bota de Oro, la Bota de Europa, así como 3 Copas Champions.

Los culés podemos mirar con satisfacción hacia la realidad de LA MASIA y confiar en un futuro luminoso que no dependerá de agentes externos ni de compras multimillonarias. porque el BARÇA, hoy por hoy, es dueño de su futuro.








No hay comentarios: