jueves, 20 de septiembre de 2012

BARÇA y REAL MADRID EN CHAMPIONS

Antes de entrar a analizar el desempeño de ambos equipos en CHAMPIONS debemos ratificar una vez más que en la máxima competición europea, todos y cada uno de los equipos presentes se han tenido que ganar el puesto. Ninguno juega en este nivel porque haya ascendido recientemente o se haya salvado del descenso, de modo que hablar de equipos débiles es una falacia.

Analizando lo acontecido en los partidos REAL MADRID - MANCHESTER CITY y en el BARÇA - SPARTAK DE MOSCU, encontramos:

RESULTADOS: ambos equipos de la Liga española ganaron por 3 - 2 y ambos estuvieron abajo en el marcador, el BARÇA una vez y dos veces el Real MADRID.

¿Son buenos estos resultados? NO, ambos son MALOS, porque los oponentes han marcado 2 goles en campo contrario y jugarán con ventaja en los partidos de vuelta en su campo.

ESQUEMAS DE JUEGO:
R.MADRID salió y terminó con el esquema 4-3-3. Llamó la atención que Sergio Ramos no participase en este partido. Lo vio desde la grada. El Manchester United jugó con defensa cerrada y al contragolpe, empleando hasta a 5 jugadores en el ataque. El Real Madrid se fue al ataque abierto más de lo que nos tiene acostumbrados.
BARÇA inició el partido con un 4-3-3 clásico y en el segundo tiempo cambió al 3-4-3, sustituyendo a un defensa por un delantero. El SPARTAK jugó al contragolpe, con defensa de 11 hombres y ataque de 3. El BARÇA jugó su acostumbrado sistema de ataque y defensa en bloque.

COMPORTAMIENTO:
En el REAL MADRID - MANCHESTER CITY pudimos observar limpieza de juego y muy pocas faltas, todas leves y sin ánimos de causar daño. Podría afirmarse que el árbitro no tuvo necesidad de imponer su autoridad.
Por el contrario, el partido BARÇA - SPARTAK DE MOSCU se caracterizó por el juego duro de los nórdicos y el abuso en las entradas con ensañamiento y cargas ilegales. A pesar de las 4 amarillas que les mostró el colegiado podemos afirmar que fue indulgente con ellos, hasta el extremo de perdonarles un pénalti a mediados del primer tiempo.

DOMINIO DEL PARTIDO:
El Real Madrid logró dominar un 57% del tiempo de partido y durante el primer tiempo, que concluyó sin mover el marcador, dominó abiertamente en todos los frentes.
BARÇA dominó a lo largo de todo el partido hasta un promedio del 66%.


DEFENSA:
Tomando como referencia los resultados, sería difícil defender cualquier preferencia en favor de algún equipo salvo por el hecho de que la defensa del BARÇA ante los atacantes fue más efectiva, seguramente debido el escaso ataque del Spartak que solamente metió un gol; el otro a su favor correspondió a un autogol de Dani Albes, que perdió el equilibrio con el balón en los pies frente a la portería de Valdés.


GOLEADORES, en orden cronológico::
Por Real Madrid: MARCELO, BENZEMA y CRISTIANO
Por BARÇA: TELLO y MESSI (2)






No hay comentarios: