viernes, 29 de junio de 2012

MAS PARCHES PARA UN ZAPELIN DESINFLADO

Desde que CRISTIANO RONALDO recaló en el Real Madrid, Florentino emprendió la tarea de vender millones de camisetas para recuperar parte de los casi 100 MILLONES  pagados por el portugués. Era indispensable lanzar una campaña publicitaria para lograr el encumbramiento del futbolista y ahí entró la CLOACA MEDIATRICA, bien pagada y desvergonzada, a fin de que inventasen y escribiesen todo lo necesario para convencer a la masa futbolera internacional, pero especialmente a los MERENGUES, de que el producto comprado por el Real MADRID, era el mejor futbolista del MUNDO.


Nada fue pasado por alto, en nada se detuvieron los medios audiovisuales e impresos de Madrid, para satisfacer las demandas de Florentino, aunque el primer año pasó cual una sequía atroz. Ese año, el primero de Florentino, no logró ni una medallita de chocolate. De nada sirvieron otros fichajes a precios escandalosos, razón para que el segundo año arrancase con el fichaje de un ENTRENADOR campeonísimo, el portugués JOSE MOURINHO, garante de COPAS y TROFEOS por docenas, aunque en sus dos primeros años solamente haya logrado dos triunfos: la COPA del 2010-2011 y la LIGA del 2011-2012. También logró deshacerse de todo aquel que pudiera darle sombra, empezando por Raúl, luego Baldano, Zidane... hasta mourinhizar al Madrid.


A pesar de los fracasos, o quizás debido a ellos, la campaña promocional de CR7 ha continuado sin pausa, complementada con el desprestigio sistemático al BARÇA y la agresión a sus jugadores, empleados y Directivos, sin que las metas madridistas hayan sido alcanzadas. Desde unos meses a esta parte han estado inflando el ZEPELIN DEL SUPUESTO BALON DE ORO, un globo que necesitan inflar todos los días porque pierde aire por los muchos descosidos que minan su superficie. Se trata de una campaña en la que toman parte activa desde FLORENTINO hasta el último merengue callejero, pasando por los Directivos, cuerpo técnico y el mismísimo MOURINHO en plan creativo estelar. La campaña persigue convencer a los españoles primero y a la FIFA después, de que Cristiano es el  único futbolista en el Mundo merecedor del BALON DE ORO. 

¿De verdad están convencidos Florentino y Mourinho de que CRISTIANO RONALDO es el mejor futbolista de la actualidad? No, para creérselo habría que ser imbécil, porque el mismo beneficiado se encarga de desvirtuarlo día sí y el siguiente también. Pero se hace imprescindible justificar los CIENTOS DE MILLONES que Florentino ha tirado a la basura y disfrazar los fichajes de Kaká y otros que calientan banco a perpetuidad. Hasta el fichaje de Coentrao pareciera haber sido inflado hasta los 30 MILLONES para disimular los despilfarros anteriores.

En estos menesteres la labor de la CLOACA MEDIATICA ha sido hercúlea, inmensa, sucia e inmoral pero impecable desde el punto de vista publicitario, como lo demuestran sus resultados. Casi todos los seguidores del Real Madrid han sido convencidos de tener en su Club al mejor futbolista de la Historia, mejor inclusive que Alfredo DiStéfano. También han extendido esa creencia hasta Portugal, país ávido de héroes como cualquier beduino que persigue el agua. Han convencido al mismo Cristiano de ser el mejor y han logrado que algunos medios económicos reaccionarios apoyen la iniciativa. Reconozcamos que tratándose de un zepelín lleno de huecos, constituye una proeza haberlo mantenido en el aire tanto tiempo, aunque el desgarre sufrido frente a España en semifinales de la EURO 2012, ha sido fatal.

Lo que no han logrado desde Madrid es que los seguidores del BARÇA y de los otros clubes de España se traguen su campaña más allá de aceptar con reticencias que Cristiano Ronaldo es uno de los dos mejores futbolistas de la actualidad. Este hecho también constituye una proeza publicitaria porque es mentira, como  lo demuestra CR7 cuando pisa el césped. Más allá de haber logrado un muy alto registro de goles, el portugués no tiene lo que debería demostrar un buen deportista de equipo, no juega en grupo ni ayuda a sus compañeros, persigue solamente incrementar sus registros personales, es grosero y mal educado, desprecia a la afición y su engreimiento le ha granjeado el rechazo en todos los campos deportivos que pisa.

Para desgracia del TRIO BERNABEU, una circunstancia incontrolable les deja desnudos ante el Mundo cada vez que abren la boca. Se trata de un chico humilde y agradable, callado y casi ausente, cuya presencia en las canchas es anhelada por todos los futboleros del Mundo. De nombre casi tan discreto como él mismo, LEO MESSI, ha alcanzado tales registros deportivos y notoriedad mundial, que opaca sin proponérselo todo aquello que esté a su lado. Gigantes del fútbol actual como VAN PERSIE, RIBERY, INIESTA, NEYMAR, DROGBA, MÜLLER, ROONEY y muchos más, se rinden públicamente ante su sencillez y magia efectiva. Este año ha pulverizado TODOS LOS REGISTROS HISTORICOS de goles y asistencias, sin que le hayamos escuchado vanagloriarse de ello, ni siquiera haciéndose eco de quienes le consideran el más grande de todos los tiempos, una comparación que Leo rechaza.
















Por algo LEO ha sido galardonado por la FIFA-FRANCE FUTBOL con 3 BALONES DE ORO consecutivos y ha copado todas las portadas deportivas del Planeta. No en vano MESSI ha sido portada de TIMES y NEWSWEEK este año. FRANCE FUTBOL le ha dedicado reportajes especiales y dondequiera que va, genera conmociones mientras las televisoras suspiran con poder tomar alguna de sus palabras y unos instantes de su imagen. Pero lo más notorio es que MESSI va a todas partes en plan familiar, como es natural, sin guardaespaldas ni gorilas que empujen al público y lo alejen de sus fans.

Sabemos que la CLOACA MEDIATICA seguirá mintiendo, distorsionando estadísticas, llamando sinceridad a la vulgaridad, calificando de juego intenso a ciertas actitudes criminales y metiéndole aire cada mañana a ese ZEPELIN ROTO que se llama CRISTIANO RONALDO. Pero tengan cuidado, porque  la pérdida del BALON DE ORO para el portugués será un golpe moral desastroso, más cuando comprenda que no está en venta y que no lo puede comprar. Dejen de pegarle parches y de inflar el zepelín, porque les puede explotar en la cara y si eso sucediese, que Dios no lo quiera, ya puedo verlos tratando de culpar al BARSA y a MESSI de la desgracia.

No hay comentarios: