lunes, 2 de julio de 2012

HERENCIA DEL TRIUNFO EN LA EUROCOPA

Ha sucedido lo que muchos españoles deseaban: el TRIUNFO DE LA ROJA y además brillantemente, sin dejar lugar a dudas, ente ellas las mías, que las recojo a conciencia y me las como con humildad. Todavía continúan los muchos actos protocolarios para que los prohombres del Estado Español, algunos de ellos más bien acostumbrados a actividades criminales, se luzcan ante las cámaras en un vano intento por disfrazarse con los triunfos de los grandes deportistas que conforman LA ROJA.

Me causó asco especialmente ver a VILLAR posando con la COPA, un trofeo ganado en buena lid pero en contra de todos los anti valores que practican las autoridades de la Federación Española de Fútbol. Me chocó ver a Del Bosque cediendo a la obligación de corresponder al abrazo de quien, apenas semanas atrás, estaba matando animales indefensos en las sabanas africanas En la misma medida deberé controlar el vómito cuando los jugadores de la Selección asistan a entrevistas televisivas con individuos que hasta hace poco los tildaban de anti deportivos, falsos, teatreros, aburridos y agresivos. Es lo que hay en este mal llamado periodismo deportivo.

Independientemente de nuestras opiniones personales, hay hechos que debemos dejar en claro, tantos, que será necesario emplear dos entregas. He aquí la primera.

Del Bosque ha demostrado nuevamente su asombrosa capacidad para conjugar estilos de juegos distintos dentro de una selección multicultural. Es cierto que La ROJA, le duela a quien le duela, practica el estilo BARÇA, no por capricho de Del Bosque, sino porque la mayoría de los jugadores permanentes en el campo son de ese Club. Pero con ellos han de jugar como una sola máquinas jugadores de otros clubes y de otros países: Torres, Mata, Ramos, Llorente... que juegan a otra cosa habitualmente.

Los muchos esfuerzos del Real Madrid y de sus acólitos, no ha logrado arruinar las posibilidades de triunfo de la Selección de España. Las prácticas impuestas por esa organización y los medios de comunicación madrileños para enfrentar a sus jugadores con el resto de futbolistas de España, especialmente los del BARÇA, fueron felizmente superadas. Es comprensible que al Real Madrid no le pueda satisfacer que una selección en la que jugadores de otro equipo lleven el protagonismo, logre triunfos internacionales. Pero que algunos  medios de prensa que se dicen españoles ayuden activamente para dinamitar las posibilidades de triunfo de ESPAÑA, es otra cosa. En mi idioma esa actividad se llama TRAICION.

Es imprescindible dejar bien claro que el estilo básico de LA ROJA, fue creado por un caballero de nombre Johan Cruyff, hace casi 20 años atrás, estableciéndolo en la MASSIA, esa fábrica de futbolistas fabulosos que han permitido a ESPAÑA erigirse en líder mundial del fútbol. De allí han salido BUSQUETS,, PEDRO, XAVI, INIESTA, ALBA, BALDES. CESC, PIQUE y PUYOL entre otros y para que la bilis se le revuelva a Siro López y Juanma Rodríguez, el incomparable MESSI, quizás el más grande de todos los tiempos. 


Ese stilo implantado por Johan Cruyff fue perfeccionado 7 años atrás por PEP GUARDIOLA en 2ª Categoría y llevado a PRIMERA DIVISION hace 4 años. Gracias a ello, de 18 posibles trofeos, el BARÇA ganó 14 en cuatro años, entre ellos 2 CHAMPIONS y 2 INTERNACIONALES DE CLUBES, esos trofeos que el Real Madrid y la prensa madrileña ha pretendido desprestigiar cobardemente.


Gracias a sus cualidades personales y al sistema defensivo del BARÇA, cuya primera línea de choque comienza en los delanteros, CASILLAS fue el portero menos goleado (12 goles a favor y 1 en contra) y en virtud del sistema de juego Barça, cuyo primer atacante es el portero, INIESTA fue el mejor jugador del torneo y TORRES el máximo artillero, con el valor agregado de que en 6 partidos disputados, 6 jugadores metieron goles.


Mañana el próximo análisis.

No hay comentarios: