jueves, 21 de junio de 2012

HORA DE SEPARAR A GIGANTES Y ENANOS

Desde esta noche empezarán a diferenciarse los GIGANTES de los ENANOS. Sin importar lo que hayan propalado los órganos de prensa, radio y televisión de Europa, la verdad saldrá a la luz. Selecciones Nacionales que se consideran invencibles tendrán la oportunidad de demostrar su valía o de irse a casa con la vergüenza escondida en sus maletas.

También las figuras míticas individuales dejarán testimonio de su grandeza o presencia pasajera, tapándole la boca a quienes los han criticado injustamente o dejando desnudos a los que han cubierto su imagen con virtudes inexistentes. Veremos si es cierto que el futbolista PORTUGUES que lleva dos goles en un partido es más grande que el ESPAÑOL que lleva otros tantos o el GERMANO que lleva tres, aunque pareciera haber interés por esconder el nombre de Mario Gómez.

A estas alturas y visto lo sucedido en la FASE DE GRUPOS, es difícil adelantar pronósticos. La historia de los enfrentamientos Francia-España es poco alentadora, la historia de invencibilidad de Alemania ya fue desarticulada por España y la insistencia campeonil de Italia habla de más triunfos que virtudes. Chekia nos ha dejado excelentes impresiones, Portugal juega con decisión... En fin, todos están en CUARTOS merecidamente, unos más que otros pero ninguno ha entrado a escondidas.

Durante las semanas que vienen, la que resta de la EURO2012 y subsiguientes, escucharemos kilométricas explicaciones de por qué ganó el que ganó y como le robaron el triunfo al que perdió. Sabios de rutilante sapiencia nos explicarán cómo los intereses creados castigaron inmerecidamente las ejecutorias de sus ídolos y de qué manera los fuerzas del mal se confabularon contra fulano o perencejo para beneficiar a zutanejo. La prensa española es gran especialista en eso de disfrazar la verdad para vender humo, de modo que estemos advertidos y seamos objetivos, porque ningún periodista ve la verdad mejor que nuestros ojos.

El BALON DE ORO merecerá desde Madrid atención especial. No serán la calidad de juego ni cantidad de goles alcanzados la vara para medir, sino quién los haya realizado. Escucharemos que un gol de Pepito vale por dos o tres de Paquito y que un pase perdido de Manolo merece un diploma de honor porque lo realizó Manolo. La pantalla se llenará de ovaciones a héroes de cartón según el color de la camiseta que vistan o el Club al que pertenezcan, al mismo tiempo que la prensa tratará de lanzar al pozo del olvido gestas míticas de futbolistas que no interesan en nuestro mercado de periódicos a sueldo, políticos corruptos y estafadores disfrazados de banqueros.

Repito: no hagamos caso a esos mentirosos profesionales. Juzguemos por nosotros mismos. De cualquier manera en poco más de una semana habrá un campeón. Les deseo a todos que disfruten de la EURO 2012 Y QUE GANE EL MEJOR.  

No hay comentarios: