miércoles, 20 de junio de 2012

CAMPEON, SEGUNDON Y LA MAFFIA

Este martes 19 de Junio, la EURO2012 concluyó la FASE de GRUPOS, con los resultados del GRUPO D. Inglaterra  y Francia rn 1º y 2º puestos. Esta es una fecha que da para muchos comentarios.

INGLATERRA:
Terminó primera de grupo, con un fútbol que no convenció. Le ganó a UCRANIA en mala lid, igual que España a Croacia, con ayudas arbitrales, entre ellas. un claro penalty de Terry en el área chica, desviando el balón con la mano, que fue pasado por alto y el GOL LEGAL que encajó Inglaterra e ignorado olímpicamente.

FRANCIA:
Contra todos los pronósticos, quedó segunda de grupo en un partido pastoso que SUECIA se llevó por 2 a 0. Las muy buenas impresiones dejadas por Francia en sus primeras presentaciones, fueron borroneadas por un equipo sueco que ya estaba eliminado antes de saltar al campo.

UCRANIA:
Nueva víctima del arbitraje con ojo interesado. Mereció clasificar y en realidad lo logró por encima de Inglaterra, que habría tenido que hacer las maletas si el árbitro de portería hubiese sentenciado lo que todo el mundo vio sin necesidad de ZOOM ni de cámara lenta. Hasta mi  nieta de 7 años gritó Goooollll cuando sucedió, todos los vimos, los millones de televidentes ingleses, ucranianos, europeos y del Mundo y el juez también lo vio, pero él no gritó GOL. Prefirió callarse y robarle el triunfo al país anfitrión.

SUECIA:
Solamente podemos felicitarles porque en este tercer encuentro demostraron por qué clasificaron para la EURO2012.


COMENTARIO:
Desde hace años futbolistas y clubes vienen demandando que se instalen controles en las portarías para SENTENCIAR los GOLES IMPARCIALMENTE y erradicar el cada día más común GOL FANTASMA. Fantasma porque todos lo vemos menos los árbitros. Millones de aficionados alrededor del Mundo piden también estos controles sin alcanzar a comprender que no se instalen.

Otros deportes con menor arrastre popular disponen de controles electrónicos diversos que aseguran precisión en el juicio. En JOCKEY las porterías marcan los goles, en BASQUET se controla el tiempo, en TENIS el ojo de halcón determina la justicia de los golpes, en NATACION marca a los ganadores, en carreras VEN al ganador...

Siendo tan fácil de instalar los controles IMPARCIALES Y SEGUROS ¿por qué las autoridades deportivas no los aceptan? Podríamos pensar en muchas razones, entre ellas, que reduciría la polémica, como han sugerido algunos "inocentes". No nos parece suficiente. Otra razón posible sería el costo, pero en un deporte que se maneja por miles de millones, ese argumento sería baladí comparado con la imposibilidad de favorecer a unos y castigar a otros con fines determinados. Esa opción, la de juzgar a voluntad, SÏ que sería una razón suficiente y poderosa para no instalar controles, porque las casas de apuestas y la MAFFIA perderían la oportunidad de jugar a GANADOR con el SEGURO PERDEDOR y modificar los resultados de un partido sobre la marcha del juego.

¿Alguien se pregunta si este comentario atenta contra la honorabilidad de los árbitros? Naturalmente que NO. Los árbitros ya han sido despojado de ese traje que llaman honorabilidad. En Italia ni siquiera aparecen en prensa los arreglos y chanchullos que tienen lugar en el fútbol y en España la honorabilidad arbitral está tan devaluada, que el Tribunal de Competición ha despenalizado el calificativo de "hijos de puta" cuando se le dice a los trancillas.

FIFA y UEFA siguen empeñados en impedir la implantación de CONTROLES IMPARCIALES en el fútbol. En consecuencia cabe preguntarse ¿En qué les benefician las TRAMPAS e INEXACTITUDES ARBITRALES?

 


No hay comentarios: