lunes, 25 de junio de 2012

CAMPEON EURO 2012 ¿ALEMANIA o ESPAÑA?

A veces, cuando las cosas se ven claras, me atrevo a cubrirme con el viejo manto del PITONISO. Hoy es uno de esos días en los que el horizonte se presenta diáfano y me insufla la suficiente valentía para predecir que la EURO2012 se decidirá entre ESPAÑA y ALEMANIA. He aquí mis razones.

La SEMIFINAL entre ESPAÑA y PORTUGAL debería decantarse decididamente a favor de los españoles. Sumada a la superioridad del juego con ESTILO BARÇA de la ROJA, las insufribles ansias de figuración e individualismo de CR7 conducirán inexorablemente al dominio del equipo español. No me atrevo a señalar un resultado final, pero creo que en el primer tiempo el partido habrá sido sentenciado.



La SEMIFINAL entre ALEMANIA e ITALIA tiene un claro ganador. Sin importar que estemos hablando de un partido que debe jugarse, la superioridad del juego germano es demasiado evidente. En su juego ante Inglaterra, ITALIA mostró más garra que en la Fase de Grupos, pero a ello contribuyó el paupérrimo juego inglés y si bien los italianos estrellaron dos tiros en los largueros, no lograron un solo gol en 120 minutos de juego.

Así pues, la FINAL será entre ALEMANIA y ESPAÑA. Siendo imparcial, debo reconocer que el juego de LA ROJA es más fluido, generalmente retiene el balón durante más tiempo, pero con pocos goles. Ante una defensa férrea y a falta de disparos desde fuera del área, el equipo español se limita a poseer el balón sin disparar a puerta. Una ventaja evidente es que ha sido el equipo menos goleado del torneo.

ALEMANIA en cambio, es más efectiva que Italia. Sin excederse en los adornos, pasan bien la pelota, corren mejor y disparan desde cualquier punto cuando están a menos de 30 metros de la portería rival. En los saques de esquina y lanzamientos de faltas, disfrutan de mayor estatura y corpulencia, lo que representa una ventaja evidente que saben aprovechar. Como ratificación a lo visto, los germanos han GANADO TODOS sus encuentros previos y hasta este momento son los más goleadores del certamen.

En su último enfrentamiento ESPAÑA le ganó a ALEMANIA, pero creo que las calidades de ambos equipos han sufrido variaciones. PUYOL no está ocupando la plaza de central ni RAMOS la banda derecha.. VILLA no está en el ataque y el centro del campo ha sufrido modificaciones por exigencias anti deportivas de la Federación. ALEMANIA en cambio está COMPLETA, con todos sus hombres en su posición natural.

A pesar de lo visto, no debemos olvidar que la pelota es redonda y que puede rodar hacia cualquier parte ¿Podría ganar ESPAÑA? Sí, naturalmente, pero lo va a tener MUY DIFICIL, a pesar de que en el equipo de ese país estén alineados varios futbolistas del BARÇA ¿Puede ganar ALEMANIA? También y con mejores posibilidades. Por ello me atrevo a felicitar de antemano a los MADRILENHOS que desean la humillación de LA ROJA, un equipo cuyo estilo de juego les recuerda inevitablemente a su eterno enemigo.

No hay comentarios: