domingo, 13 de mayo de 2012

REAL MADRID NO ES UN CLUB ESPAÑOL


Vaya, vaya con las cosas que se escuchan en esta LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL de España
"Karanka, portugués, Karanca portugués! (agregarle algunas corcheas) cantaban ayer tarde Jose Mourinho y sus acólitos en la rueda de prensa previa al último partido del Real Madrid, como si se tratara de un canto a la excelencia. Quizás se trataba de aliviarle a Karanka la vergüenza de ser vasco o podría tratarse de la bienvenida a un club de bestias, como los burros que rebuznan cuando llega un nuevo ejemplar al rebaño o los cerdos que hacen competencia de pedos ante un nuevo cerdo en la piara.  
Ahora bien ¿qué significa ser portugués?
Puede significar muchas cosas, pero lo importante sería saber lo que quiere decir ser portugués para quienes le confieren ese HONOR a Aitor Karanka, cantándolo ante las cámaras.
En primer lugar podría tratarse de que el pobre Karanka, siendo vasco, no tiene nacionalidad o que un solo portugués vale más que diez vascos.
Otra opción, quizás la más plausible, sería que le reciben como quien ha logrado copiar sus virtudes con tal intensidad, que lo consideran uno más de los suyos. Si ese fuera el caso, miremos de quienes se trata el coro de alegres cantores.
JOSE MOURINHO: Este ejemplar se ha hecho famoso en el mundo del deporte por su grosera personalidad, un egocéntrico que se empeña por enseñar a sus subordinados los malos modales. Estamos hablando de alguien sin límites, para quien ganar es más importante que la vida misma de su competidor, capaz de sacarse infamias del sombrero y agredir cobardemente por la espalda ante los ojos del mundo y después negarlo como si jamás hubiera sucedido.
SILVINO LOURO: Un portugués traído por Mourinho para entrenar porteros, aunque sus relaciones con Casillas son tan malas, que el madrileño no trabaja con él. Así pues podríamos decir que es un mantenido del Real Madrid.
JOSE MORAIS: Su nombre es José Manuel Ferreira de Morais. Desconocemos por qué evita el Ferreira, pero sabemos que es el verdadero entrenador asistente de Mourinho, salvo que no habla el español. Karanka es solamente la tapadera ante la prensa, de ahí sus evidentes limitaciones intelectuales.
RUI FARIA: Su posición en el staff de Mourinho sería Preparador Físico, labor que desempeña a medias con el trabajo de activista en el campo. Es el primero que sale a criticar y ofender a los árbitros, es el primero que traspasa la línea del campo de juego. A tanto han alcanzado sus desafueros que ha debido ser expulsado en tres oportunidades.
Si la bienvenida a Portugal le ha sido dada a Karanka por estos cuatro portugueses, me pensaría mejor las cosas y revaluaría el HONOR CONCEDIDO porque en realidad es motivo de vergüenza.
EL FONDO DEL ASUNTO:
Aparte de esta anécdota, intrascendente por tratarse de Aitor Karanka, hay un hecho más importante todavía que deberíamos aceptar: el REAL MADRID se ha convertido en un  centro de operaciones portuguesas. Que su entrenador y su guarda de corps lleguen a la desvergüenza de cantarle esas palabras a Aitor Karanka frente a las cámaras, demuestra que la tesis de la PREEMINENCIA PORTUGUESA en el Real Madrid no ha sido un invento de SPORT y MUNDO DEPORTIVO, como tampoco lo ha sido que Mourinho haya puesto presión sobre sus jugadores para  minar las relaciones entre los jugadores de la Selección de España.
Es otra demostración del por qué al desprecio a la CANTERA del Madrid y las razones para apartar a los jugadores españoles a cambio de pagar fichajes escandalosos por portugueses de medio pelo.
Haría bien el R.Madrid en decidir algún día si continúa siendo un equipo español o si prefiere inscribirse en la LIGA PORTUGUESA.

No hay comentarios: