domingo, 23 de diciembre de 2012

UN DUO SUICIDA SIGUE CANTANDO

"Hacer leña del árbol caído" es un viejo refrán que debemos respetar, igual o más que aquel que reza: "No escupas al Cielo porque la saliva te caerá en la cara".

Al cierre de este año 2012, la Liga Española muestra al BARÇA y el ATLETICO van encabezando la tabla. Hasta ahí diríamos que la Liga va relativamente normal. Pero llama la atención que equipos de reciente ascenso, como MALAGA, LEVANTE y VALLADOLID ocupen posiciones altas de la Tabla. Por cierto, el real madrid va en 3ª posición, pero a 16 puntos del BARÇA y 7 del ATLETICO y apenas 2 puntos por delante del MALAGA, equipo que anoche le dio un baño en toda regla en el estadio de La Rosaleda. El Sr. PELLEGRINI le demostró a Mourinho por qué no podría entrenar al Málaga.

El fútbol mundial sigue con asombro el curso de esta Liga, pendiente de los registros históricos que están estableciendo BARÇA y MESSI por una parte y por la otra el desastre del real madrid, cuya fulgurante estrella se ha desinflado como globito de feria. La demostración de mediocridad que dio anoche ante el MALAGA, ha terminado de despejar las dudas por sus reiterados fracasos y las exageraciones sobre sus valores morales y deportivos.

¿Ha sido esta la peor campaña que recuerdo del real madrid?  Creo que sí, resaltada además por la escandalosa campaña mediática que el entorno madridista ha desarrollado para encumbrar al equipo, desde mitificar la persona de Florentino Pérez y endiosar al entrenador José Mourinho, hasta concederle unilateralmente el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo y la 10ª Copa de Champions al equipo merengue. Mejor les hubiera ido abrir los ojos, alertar ante la evidencia y aplicando correctivos.


Nunca antes se había visto en un estadio colocar una pancarta gigantesca alabando una agresión cobarde como la que se exhibió en el S.Bernabeu: MOU: TU DEDO NOS SEÑALA EL CAMINO. Jamás la televisión española había ensalzado tales muestras de agresividad y al delito deportivo como lo han hecho estos dos últimos años, alabando a jugadores cuyo comportamiento habitual en el campo causa daños premeditados a sus oponentes. Nunca en el pasado se había llegado al extremo de acusar a las víctimas de dar pié a la agresiones y desde luego,  no hay registros de Directivos de clubes deportivos que identificasen sus instituciones con las bajezas morales y físicas que sus equipos protagonizaban  en el campo de juego ante los ojos del Mundo.

A nadie le quedan dudas de que José Mourinho fue contratado por el real madrid para destronar al BARÇA, legítima medida deportiva donde las haya. A estas fechas también comprendemos que, de no lograr el objetivo deportivo, José Mourinho y el entorno mediático madridista tenían instrucciones de seguir un plan "B": difamar libremente contra el BARÇA, desprestigiar sus triunfos, ensuciar sus trofeos, insultar a sus Directivos y cuerpo técnico, causar daño físico a sus jugadores y destruir cuanto fuera posible para obstruir sus triunfos. Todas estas tareas fueron realizadas a conciencia, aunque con efecto limitado a la Liga 2011-2012.

Desde la llegada de Mourinho las muestras de agresividad incontenible por parte del real madrid, dio origen a las múltiples tánganas que habitualmente han protagonizado sus jugadores y cuerpo técnico durante las Ligas 2009 a 2012. Por fortuna esa agresividad ha bajado de nivel sobre el césped pero, incapaz de contener sus bríos, el Cuerpo Técnico ha reorientado sus ataques contra el mismo Club y sus jugadores. El desespero ante el fracaso por falta de capacidad técnica ha derivado en rencillas, divisiones, cacerías de brujas, agresiones contra la prensa (la opuesta y la propia), ataques a Directivos, agresiones a los árbitros...

¿Quienes son los responsables de esta situación? Es del dominio público: son los Directivos que insisten en pasar por ciegos y los payasos que continúan presentándose en la tele para defender lo indefendible. Unos y otros ayudan a magnificar el desastre. En realidad, estos mercachifles de la información son tan responsables de lo que acontece en el deporte oficialista como los organizadores de la hecatombe.

A las puertas del 2013, del real madrid solamente quedan un grupo pequeño pero creciente de ANTIMADRIDISTAS, prestos a rescatarlo cuando llegue el momento y una masa de seguidores hipnotizados por las palabras vulgares de un desvergonzado que confundió las funciones de entrenador deportivo con las de voceador de infamias. Mientras tanto sus dos máximas figuras siguen paseando ante las cámaras la triste figura del Club bajo el lema: UN DUO SUICIDA SIGUE CANTANDO. 

No hay comentarios: