viernes, 22 de julio de 2016

DESPEDIDA AL INCANSABLE DANI ALVES


Deberíamos estar acostumbrados a las despedidas, pero no es así. Cada vez que se aleja uno de nuestros ídolos, un trozo de la historia del BARÇA se va con ellos y se inicia el proceso de reconstruir el Club, trazar estrategias y reunir fuerzas para alzar las velas y volver a conquistar el ancho mar del fútbol mundial.

Es una historia de nunca acabar, la vieja historia de reescribir nuevos capítulos para que la historia no cambie. Porque el BARÇA, para seguir siendo glorioso, se ve obligado a reconstruirse en cada etapa, con retoques menores año a año, de manera que no se noten los cambios y podamos preservar el "estilo Barça", esa manera sublime de entender y jugar al fútbol que tantos han querido imitar sin éxito.

En el pasado reciente varios genios deportivos nos han dejado. Cuando Pep Guardiola, hijo de la Masia convertido en Entrenador del Barça, decidió irse a recorrer el mundo, nos dejó a Tito Vilanova y tras su injusta y triste desaparición, la responsabilidad ha sido asumida con efectividad demostrada por Luis Enrique.
En época de Pep, el incomprendido vacío dejado por el terror de los guardametas, Samuel Eto'o, fue llenado ampliamente por Lionel Messi. Más recientemente, el incansable Capitán y defensa Carles Puyol le dejó la responsabilidad a Gerard Piqué y en el centro del campo, el incomparable estratega Xavi Hernández, encargó sus responsabilidades a Sergio Busquets, que ha demostrado ser insustituible hasta que el tiempo lo disponga. 

La posición del sensacional Abidal está hoy en manos del Capitán Andrés Iniesta, que demuestra su genialidad acompañado por Ivan Rakitic. Por su parte el argentino Javier Mascherano reemplazó al legendario mexicano Rafa Márquez, ambos inmensos como defensas atacantes del Barça. 

Todavía recuerdo la partida de David Villa y Alexis Sánchez; cuando nos dejaron muchos sentimos temor por la efectividad goleadora del equipo. Esa inquietud fue acallada con la llegada de Neymar, el niño mimado de Brasil, y Luis Suárez. 
Ellos dos y Lionel Messi, forman el tridente del terror para las defensas de Europa. Con elegancia y parsimonia, empleando la deportividad y juego limpio que les permite su clase excepcional, meten goles sin pausa, como si las defensas estuvieran ausentes.
Para la campaña 2016-2017 la plantilla del FCBarcelona es potentísisma. Sergi Roberto ha hecho olvidar a muchos que pasaron por el medio campo en calidad de jugadores multi-función y la Masia sigue produciendo resultados que aseguran un futuro luminoso.

DANI ALVES acaba de dejarnos. Se va en pos de nuevos logros en otros horizontes. Nos deja sus éxitos, las declaraciones desvergonzadas, el vestir modernista, su risa contagiosa y ademanes de chico alegre. Le deseamos todo lo bueno y más, en compensación por lo mucho que le dio al Barça en estos años de correr por la banda para defender y atacar sin pausa. El único que se alegrará con su alejamiento es Cristiano Ronaldo, su víctima favorita, a quien jamás permitió desarrollar su fútbol cuando coincidieron en la cancha. 

A pesar de la nostalgia por la ausencia de DANI, estamos seguros de que el vacío que ha dejado será llenado con creces, al estilo Barça. 

No hay comentarios: