domingo, 29 de abril de 2012

UN COMPLEJO REAL DE INFERIORIDAD

Da lástima contemplar la inferioridad psíquica que ha inundado al REAL MADRID. A pesar de que ¡por fin! va a clasificarse como Campeón de Liga, su odio hacia el C.F.Barcelona le impide pensar con claridad y disfrutar del triunfo. Es un complejo de inferioridad que inunda todos sus estamentos, desde la Presidencia hasta el último de sus seguidores. No es tema de esta columna analizar los por qués de tal complejo, eso es materia de psiquiatras, solamente señalaremos sus efectos más visibles.
1- El REAL MADRID ha dejado de aspirar a seguir siendo un gran club deportivo para entregarse únicamente a la obsesión de derrotar al Barça.
2- A los ojos de la masa madridista, los éxitos más importantes de sus dirigentes han consistido en difamar al Barça en las personas de sus Directivos, Cuerpo Técnico y jugadores.
3- Ofuscados por la luz que el Barça ha extendido sobre el fútbol mundial, la masa madridista no se atreve a mirar el costo de los dos trofeos alcanzados en tres años (la Copa 2010-2011 y la Liga 2011-2012), que han costado, entre fichajes y costos operativos, una media de 875 millones cada una.

4- No han sido los éxitos del equipo lo que despierta la admiración de la masa merengue en su Entrenador, sino la vulgaridad expresiva cuando se refiere al Barça, o su desparpajo despreciando a la prensa y culpando a los árbitros, la UEFA, FIFA y organismos internacionales por los fracasos en el campo de juego.
5- Haciéndose eco de la vulgarización social en el mundo merengue, Florentino Pérez hace campaña populachera ante el mundo afirmando que "criticar a los árbitros también es madridismo".



6- La perdida del espíritu deportivo en el Club es alarmante. Además de salir al campo predispuestos a repartir patadas, los jugadores del Real Madrid han olvidado lo que es ganar con honor, adquiriendo en su lugar el hábito de organizar peleas cuando pierden, un hábito que el Entrenador y hasta el Capitán ayuda a promover con demasiada frecuencia.
7- Ese complejo de inferioridad ha llevado al madridismo a perder la deportividad que años atrás le caracterizada. Hoy se expresan como vulgares matones de barrio propensos a ensalzar las canalladas de algunos de sus jugadores y criticar a sus víctimas por quejarse.

8- Quizás la demostración más palpable de ese complejo de inferioridad radica en el empeño de sus Directivos por auto calificarse como el MEJOR EQUPO DEL MUNDO, a pesar de sus constantes fracasos a nivel internacional. Siguen viviendo de una historia pasada, sin tomar conciencia de que al fútbol no se juega con historia, ni fama, ni millones y mucho menos con mentiras. Al FUTBOL se juerga con la PELOTA.
9- Iconos del fútbol mundial como los ex madridistas del Bosque y Raúl González, han roto sus nexos con esa organización, hasta el extremo de rechazar públicamente cualquier reconocimiento que el Real Madrid ha pretendido brindarles. Ante esos hechos la masa madridista ha reaccionado culpándoles de traidores, sin considerar el maltrato y desprecio que recibieron del Club.
Desgraciadamente para el fútbol español, nada cambiará en el Real Madrid mientras la dupla Pérez-Mourinho continúe administrando la inmoralidad en esa Entidad, una situación de la cual el deporte mundial ha tomado nota y contempla boquiabierto.




                   

No hay comentarios: