sábado, 28 de abril de 2012

DESPEDIDA MUNDIAL A UN HEROE

No tengo autoridad para opinar sobre lo que piensa la sociedad DEPORTIVA Y SOCIAL a nivel mundial en relación a la marcha de Guardiola, por ello me limitaré a copiar algunas opiniones autorizadas, vertidas en diarios de prestigio internacional, cuyas tiradas diarias se cuentas por millones.  En esta fecha han dicho:
La Gazzetta, Italia (Massimo Cecchini)
La presencia de Pep Guardiola en el banquillo del Barcelona ha supuesto una novedad extraordinaria para el mundo del fútbol... este Barcelona será recordado como el Brasil del 70, el Madrid de Di Stéfano o el gran Bayern de los años 70. A eso ha unido un comportamiento señorial en un tiempo en el que todo lo que rodea al fútbol parece cargado de veneno.
L'Equipe, Francia (Lionel Dangoumau)Guardiola representa una época única en el fútbol europeo. Ha logrado ganar con un equipo que ha hecho un fútbol que parecía un sueño... representan un modelo que va a ser un espejo en el que mirarse durante décadas. .... Ha hecho un sueño realidad: el de ganar mucho y hacerlo jugando bien y divirtiendo.
Bild, Alemania (Andreas Klinger)
La carrera como futbolista de Guardiola ya fue grande, pero la ha superado como entrenador... Siempre ha dado una imagen de caballero, incluso cuando le llegó la hora de la derrota. Tras caer con el Chelsea dijo "hemos fallado" cuando podía haber hablado de los postes, de la mala suerte, del penalti que fallaron y de tantas cosas, pero no buscó excusas que minimizaran a su rival. 
A Bola, Portugal (José Carlos Freitas)
"En el fútbol hay un antes y un después de Guardiola". Al mismo tiempo la TSF, la principal radio privada de Portugal, abrió ayer su informativo de las 13.00 horas con la decisión de Guardiola. Los primeros cinco minutos en una hora de máxima audiencia en nuestro país fueron para el adiós de Pep. Estamos ante un entrenador que se ha ganado un lugar único en la historia del fútbol. Pero no ha sido por todo lo que ha ganado y sí por cómo lo ha logrado. 
Además de lo dicho, miremos estas cifras durante los cuatro años hasta esta fecha:
Partidos dirigidos: 242, ganados 175, empatados 46, perdidos 21.
Goles a favor 618, en contra 178.
Trofeos alcanzados: 13 de 17 hasta esta fecha, con otro en juego, o sea 3,35 copas por año.
Hasta diarios y revistas internacionales como el New York Times, Washington Post y TIMES de Londres han incluido secciones enteras sobre este acontecimientos. Razón tiene el diario argentino OLE cuando dijo que "hoy la Pelota se marcha" y el brasileño Lance comparó a PEP Guardiola y el Barça con Los Beatles.




No hay comentarios: