lunes, 30 de abril de 2012

TITO: ENTRENADOR GRADUADO EN LA MASIA

Desde que Sandro Rosell anunció que a partir de la próxima temporada TITO VILANOVA sería el Entrenador del BARÇA , se han escuchado infinidad de comentarios, algunos emitidos por gente cercana al Club, otros provenientes de personas de buena fe y los más, naturalmente, por emisarios del Olimpo Blanco, periodistas de tercera que rodean y viven del Bernabeu. En esta entrega emitiremos nuestra opinión sobre esos comentarios.
Los expertos afines al Barça coinciden casi en bloque al afirmar que el nombramiento de TITO es un acierto estratégico en muchos aspectos, sobre todo técnicos y de organización, porque él entiende la filosofía de nuestro juego, conoce el vestuario, donde es querido y respetado, y además fue formado en La Masía, igual que los cracks del equipo.
Por otra parte, su nombramiento sigue la línea de continuidad e identidad del Club, en el cual TODOS sus entrenadores son catalanes y siguen la metodología de trabajo que  ha llevado a sus equipos a ser campeones de Europa y del Mundo en sus diversas especialidades: fútbol, fútbol sala, handbol, hockey sobre ruedas, basquetbol, polo acuático y otros. Además TITO VILANOVA ha sido el asistente directo del actual Entrenador, PEP GUARDIOLA, a quien le unen lazos de amistad que se han mantenido a lo largo de los años, desde que se formaron en la Masía.
Algunos comentaristas independientes apuntan al hecho de que no fuese Guardiola quien propusiera a su sucesor, sino el Director Técnico, ANDONI ZUBIZARRETA. Eso es cierto y natural, porque Pep es un subordinado del Director Técnico, al cual corresponde proponer el candidato ante la Directiva. No olvidemos que Pep Guardiola ha estado preparando concienzudamente a Tito Vilanova durante casi siete años para que pueda ser el Entrenador y en cuanto su superior jerárquico le consultó el nombre de TITO para sucederle, PEP confirmó la confianza en su amigo.
Debemos entender que en el Barça las jerarquías y niveles de responsabilidad se respetan desde los años jueveniles. Pep Guardiola no es la persona que deba escoger a su sucesor, ni siquiera es quien para haberlo sugerido, pero tenía la obligación de emitir opinión si se la pedían, como ha sucedido en este caso.
Por su parte, los conspicuos representantes de la CLOACA MEDIATICA, han pretendido dinamitar el nombramiento de TitoVilanova. Antropoides erectus como Roncero, Juanma y Siro, han desesperado ante la realidad de que el Barça no necesitase recurrir a estrellas externas ni desembolsar millones para defender sus colores, porque de la FCB University (la MASÍA) también salen ENTRENADORES como PEP, de fama mundial..
Las mentes retorcidas de esas plumas pagadas han vociferado que TITO ha traicionado a su amigo PEP serruchándole el puesto, en lugar de irse a cazar mariposas durante un año por los alrededores de Sanpedor. Algún analfabestia ha llegado a asegurar que, ante la desesperación porque PEP abandonaba el barco que se hunde, Rosell habría nombrado interinamente a Vilanova, mientras buscaba algún ejemplar como Mourinho, un tipejo egocéntrico y grosero que, además de no rendir por lo éxitos que cobrar,  llegaría con su socio para forzar fichajes carísimos e inútiles, destruiría la Organización y se limpiaría el trasero con todos los valores que han hecho grande al C.F. Barcelona.
CONCLUSION:
Personalmente preferiría a un entrenador de medio pelo al frente del Barça, que a la idea de Entrenador que gusta en el Real Madrid y la CLOACA MEDIATICA. Por fortuna, el Barça ha nombrado a un profesional capaz, decente y educado, de perfil bajo, como nos gusta a los catalanes y sobre todo, impregnado con los valores que se enseñan en la Masía.


No hay comentarios: