sábado, 28 de abril de 2012

PRODUCTOS MARCA BARÇA

GERENCIAR.
Según los textos de Administración de Empresas, gerenciar es la habilidad para administrar los recursos disponibles, de modo que se alcancen los fines propuestos con el menor esfuerzo posible... Entre las responsabilidades de un gerente está pautada la obligación de preparar a su sucesor y capacitarlo para asumir sus responsabilidades en caso de ausencia, promoción o jubilación.
Dicho ésto, podemos afirmar que la Gerencia de Entrenamiento del Barça ha estado en manos de un GERENTE de primer orden, aunque la actividad deportiva del fútbol no nos haya permitido comprenderlo a cabalidad hasta el día de ayer, cuando Pep Giardiola anunció que se retirará del cargo a final de temporada. Hasta ese momento seguirá preparando a su sucesor para asegurarse de que el equipo no sufra por su ausencia. A eso y a asegurarse de que la Masía continúe produciendo futuros campeones, se le llama Gerencia de Calidad.
La prensa deportiva de España y Europa, especialmente la de Cataluña, se venían devanando los seos tratando de resolver el acertijo de quién sería el nuevo entrenador del Barça. Muchos candidatos al cargo fueron sugeridos, todos de altísima calidad técnica y moral: Valverde, Luis Enrique, Löw, Blanc, Villas Boa y Bielsa, entre otros. Nadie se planteó que no se trataba de un nuevo entrenador sino de un sucesor. Josep María Casanovas hizo una breve alusión en SPORT (23-4-12) a esta posibilidad cuando sugería que PEP, si quisiera, podría asumir el cargo de Manager General (Gerente General)  y dejar a Tito de Entrenador. No es así como hacen las cosas quienes practican Gerencia de Calidad y PEP lo ha demostrado una vez más. Su preocupación durante estos años ha pasado por planificar la carrera de los niños de la Masía igual que a los jugadores de Segunda y a su sucesor. De ahí los éxitos del Barça.
A nadie le cabe duda de que el listón que deja PEP es alto, muy alto. También lo dejó su antecesor. Por ello no me cabe duda de que TITO VOLANOVA lo hará bien, a la altura de las circunstancias porque ËL, como Guardiola, son productos de la marca BARÇA.
  

No hay comentarios: