La circunstancia de que declarasen al BARÇA el MEJOR EQUIPO DEL MUNDO sin haber ganado la Liga de España, demuestra que el universo del deporte reconoce valores más allá del triunfo circunstancial. Más importante que ganar es cómo se gana y más importante que perder es cómo se pierde. La filosofía del "resultado a cualquier precio" no debe ni puede formar parte de la filosofía del deporte y desde luego jamás será admitida en el BARÇA. Para tranquilidad de muchos, esos valores quedaron demostrados cuando, a pesar de perder la Liga, PEP GUARDIOLA y el EQUIPO fueron ovacionados en el Camp Nou al concluir la temporada.
TITO VILANOVA ha despejado todas las dudas que alguna vez despertó a raíz de su nombramiento. Era natural que después de la despedida de PEP GUARDIOLA, todos albergásemos temores, porque super héroes como el entrenador de Santpedor no se encuentran a la vuelta de la esquina. Personalmente también sentí el gusanillo de la inquietud, aunque pocas dudas porque sabía que PEP nunca dejaría tirado al equipo de su vida, su alma mater. Algo habría estado preparando el catalán para dejar a su equipo en buenas manos. Así resultó ser. Guardiola había estado preparando a Tito desde hacía años y le había dedicado los últimos 6 meses a tiempo completo, analizando cada situación, discutiendo cada decisión y compartiendo los triunfos a partes iguales.
Los resultados de esta planificación a largo plazo pueden palparse en el desarrollo de esta Liga 2012-2013. Las satisfacciones son clamorosas, tantas que difícilmente podríamos haberlas soñado pocos años atrás, como el juego contra el Málaga que culminó esta primera vuelta, ganando por 1 a 3 y dando una exhibición de juego impensable hasta esta hace poco. En estos momentos nuestra situación puede resumirse de la manera siguiente:
- Mejor registro futbolístico mundial
- 5 de nuestros jugadores en el 11 IDEAL DE FIFA, con la ausencia notoria de Sergio Busquets.
- 2 representantes de La Masia y el Equipo entre los 3 nominados para el Balón de Oro.
- BALON DE ORO para Lionel Messi.
- Nueva marca mundial de GOLES en un año natural para un hijo de La Masía.
- LIGA encaminada hacia el triunfo, con ventaja de 11 puntos con el 2º y 18 con el 3º
- COPA a la vista.
- CHAMPIONS asequible.
Quienes quieran más,
que suban al Olimpo y
se lo pidan al Dios del Fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario