viernes, 15 de junio de 2012

TRES DISCURSOS Y UN MUÑECO ROTO

A lo largo de esta semana, desde que PORTUGAL terminó su bipolar presentación ante DINAMARCA, se han sucedido una serie de discursos de bermellón in crescendo.Decimos "bipolar presentación" porque ese partido tuvo dos aspectos muy diferenciados, a saber. Portugal ganó por 3 a 2, lo cual es positivo, pero al mismo tiempo su Capitán dio un muy triste espectáculo sobre el campo y lamentables declaraciones a posteriori, que desencadenaron muchos comentarios, de los cuales solo comentaremos tres.

PRENSA PORTUGUESA:
El individualismo y falta de efectividad de Cristiano Ronaldo, fueron criticados ácidamente. Algunos comentaristas llegaron a sugerir que la Selección Portuguesa funcionaría mejor "sin ese Capitán". También se hicieron eco de las expresiones despectivas que CR7 habría vertido en relación a MESSI, de lo cual podía deducirse que el portugués sufre de una fijación negativa que le impide desarrollar su juego. "Se ve roto", comentó uno de los locutores.


PRENSA MADRILEÑA:
Un medio informativo madrileño, MARCA, tanto en sus páginas como por boca de su Director, han hecho severísimas críticas al héroe madridista. A su falta de efectividad en la EURO2012 y ausencia de deportividad y compañerismo, han agregado críticas a su mala educación. Denuncian que ni siquiera dio muestras de alegría con el tercer gol de Portugal, que le daba el triunfo, sugiriendo que tal actitud se debía a que el tanto no había sido logrado por Ronaldo, que se fue en blanco a pesar de varias oportunidades, dos de ellas a solas ante la portería. Este medio de prensa se explayó sobre las referencias que el portugués hiciera contra MESSI, a miles de kilómetros de distancia, seguramente como reacción a los gritos "Messi, Messi" que los hinchas daneses gritaban desde la grada, un hecho que no justificaría la pésima reacción del portugués.

 TELEVISION MADRIDISTA:
En Punto Pelota, un joven periodista afín al Real Madrid (actuando como periodista), presentó un reportaje sobre la reacción de los medios internacionales a lo que calificaban como falta de fútbol y actitudes antideportivas de Cristiano Ronaldo. La presentación del joven periodista solamente mostraba hechos, sin comentarios propios. Antes de que terminase la presentación, varias voces destempladas recriminaron al joven su traicionera actitud contra el Real Madrid, poniendo en duda su idoneidad. Estaba claro que la veracidad de los hechos presentados poco tenía que ver con el propósito de Punto Pelota, tanto es así que uno de los contertulios que controlan su contenido exclamó sin la menos muestra de vergüenza:

"SI VAMOS A SEGUIR PERMITIENDO 
QUE SE DIGAN ESTAS COSAS EN EL PROGRAMA, 
MEJOR APAGAMOS Y NOS VAMOS".


No hay comentarios: