Quienes tuvimos el placer de presenciar el partido del BARÇA Regal contra R.MADRID en la cancha de madrileña, disfrutamos un partido de balón cesto épico. El BARÇA venía de sufrir una derrota humillante durante el 3º de esta serie de 5, que perdimos por una diferencia que no vale la pena recordar. Ello fue se explica porque varios de nuestros jugadores están agotados y alguno mal de salud con problemas físicos, como es el caso de Ndong, cuya rodilla no le permitió ni siquiera intentar un entreno matinal. El mismo Navarro anda mal de los pies, pero se ha sacrificado y aguantado el dolor por defender los colores del equipo.
El Real Madrid llegó a la cancha sabedor de que había ganado, casi por decreto, pero los 4 parciales demostraron otra realidad y reflejaron el dominio constante del BARÇA:
1º = 15 - 17 2º = 19 - 22
3º = 21 - 23 4º = 20 - 19
Si bien todos los jugadores participaron en acumular los puntos ganadores, debemos mencionar a LORBEK con 24 puntos y WALLACE con 16 puntos, quien además soltó 3 triples consecutivos y un par de rebotes que le sacaron el alma del cuerpo a los al equipo y aficionados madridistas. Finalmente el partido mostró una tantera de 75 a 81 que reflejaba fielmente lo que sucedió en la cancha.
Parcialmente hablando, los momentos puntuales del partido mostraron una pizarra de 25 a 32 en el minuto16 y a 6 para el final, 10 puntos de diferencia, 58 a 69, que se redujeron a 6 puntos con los últimos esfuerzos desesperados del Real Madrid por superar al BARÇA.
Podría haberse tratado de un juego típico de cualquier final de la Liga Endesa, pero no lo fue porque se trató de un esfuerzo hercúleo contra el destino. La afición del Real Madrid había acudido a la cita para celebrar el triunfo de su equipo en la Liga. La prensa madrileña no daba un euro por el Barça y hasta la afición culé estaba sumida en la aceptación de una derrota anunciada e inevitable.
No fue así. Emulando el primer juego en el Palau Blaugrana, cuando estábamos perdiendo por 2 puntos a 4 segundos para el final, MARCELINO lanzó un triple desesperado en el último instante para ganar el partido por un tanto, anoche el equipo catalán se levantó sobre las debilidades humanas de sus hombres y bajo la inspiración de XAVI PASCUAL, tomó al destino por el cuello y le obligó a obedecerles.
En estos momentos la serie está empatada a 2 juegos. Claro está que EMPATADA no es una apreciación correcta, porque el Real Madrid está en mejores condiciones físicas que el BARÇA. Pero sus jugadores también están muy golpeados animicamente porque han perdido 2 partidos que creían ganados. En cambio los hombres de nuestro equipo saben que, a pesar de todos sus problemas, son superiores al equipo merengue, capaces de sobreponerse a todos los vaticinios y de superar el dolor cuando los aqueja.
El 5º y último juego se desarrollará en el PALAU BLAUGRANA este sábado entrante. Ahí estaremos llenándolo hasta el techo, apoyando a nuestro equipo para que una vez más el deporte haga justicia y ganen los mejores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario