Es difícil dudar de que esta Liga 2011´2012 se la llevará el Real Madrid. Hasta el Entrenador del Barça lo ha aceptado ante la prensa, aunque hay quienes aseguran que es una táctica para distraer al contrincante. A estas alturas el Madrid lleva 6 puntos de ventaja sobre el segundo en la tabla y los partidos que le quedan por jugar debería solventarlos con la misma facilidad que ha demostrado a lo largo de la temporada. A pesar de lo dicho, siguen existiendo dudas, detalles de mayor o menor importancia. Veamos:
1- Las diferencias personales entre los Capitanes y el Entrenador siguen existiendo por más que se pretenda minimizar o esconder el hecho. Hasta podemos pensar que se han agudizado con el paso del tiempo porque nunca se suavizaron realmente, más bien se arraigaron por la negativa de los jugadores españoles a romper relaciones con sus colegas del Barça, en ambos casos jugadores de la Selección de España.
2- También existen antagonismos entre el grupo mayoritario de portugueses y brasileños, versus los demás. Se da por hecho que la estrella del equipo, Cristiano Ronaldo, no participa de esta división, aunque es difícil de creer dada la afinidad que mantiene con el Entrenador, protector y promotor evidente de sus paisanos.
3- Por diversos motivos, algunos de los jugadores clave están descontentos con el Club como entidad, entre ellos Higuaín, Özil, Granero, Di María, Carvalho y Albiol. De éstos, algunos habrían decidido dejar el Club al finalizar de la temporada.
4- Por más que se insista en las magníficas relaciones entre Florentino Pérez y José Mourinho, es innegable que el portugués ha rebosado el vaso de la tolerancia con sus exabruptos y malos modales hacia la afición, los árbitros, autoridades de FIFA y UEFA, la prensa y otros equipos de la Liga. Tales despropósitos, con frecuencia groseros, han puesto la imagen del Real Madrid en sus niveles más bajos de respeto y popularidad de su historia, tanto así que en la prensa mundial ya se han visto titulares referidos a este Club que comienzan con adverbios como NUEVAMENTE... OTRA VEZ... SE REPITE...
5- Hasta la prensa madridista y los merengues de tradición han criticado abiertamente el rumbo que ha tomado este Club y Florentino Pérez está cediendo a la presión social y a la razón, dos condiciones que impedirían continuar sus buenas relaciones con el causante del terremoto y con su portavoz, otro impresentable con ínfulas de editor estrella.
¿Pueden estos factores internos y externos afectar la marcha del equipo merengue? Pueden, aunque no deberían si prevalece la profesionalidad de los jugadores. Lo que podría afectar de efectividad del Madrid es la falta de rotaciones que Mourinho ha mantenido esta campaña y la presión sostenida que el Barça está ejerciendo sin ceder ni un tanto, además de que el Madrid parece estar convencido de que los 3 puntos del Camp Nou están perdidos de antemano Pero 3 puntos tampoco son para despreciar.
Si finalmente, a pesar de todos los millones que se ha gastado Florentino en fichajes y de los avatares que ha sufrido el Club a manos de Mourinho para garantizar títulos, el Real Madrid perdiese esta Liga, habría sido el mayor fracaso en su historia. Que Dios los coja confesados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario