miércoles, 31 de agosto de 2016

EL EQUIPO PARA 2016-17


Es natural que en el mes de Agosto,  al comienzos del año deportivo, la crítica no sea excesivamente mordaz con el Barça, porque los chupatintas están demasiado ocupados inventando supuestos fichajes, haciendo cálculos de cuánto y cómo van a pagar los clubes, hablando de falsas intimidades en las vacaciones de las estrellas e inventando historias de enfrentamientos entre jugadores de los equipos contrarios al que les paga por fabricar noticias. Alguno podría pensar que odio a los periodistas deportivos. Absolutamente no, es que siento lástima por la mayoría de esos seres que estudiaron periodismo, una carrera que es relativamente fácil de sacar, aunque muy difícil de ejercer con dignidad. Con tantas ocupaciones deleznables, es natural que Roncero, Pedrerol y otros seres afines, hayan mantenido el hocico cerrado en estas fechas veraniegas.

Para hablar del Barça estamos otros, sus aficionados, mucho más fieles a la verdad que esa cosa conocida como periodismo madrileño. Miremos el panorama Barça: 

PLANTILLA:



El Equipo contará con 26 jugadores, todos de primer nivel, o sea más de dos equipos completos, con duplicidad mínima de 2 jugadores por cada posición. Debemos señalar que algunos jugadores, como Sergi Roberto, Arda Turán y Rakitic, son polivalentes, o sea que pueden ocupar con nivel de excelencia varias posiciones. Esta característica permite pensar que casi todas las posiciones pueden ser ocupadas por hasta 3 jugadores diferentes en caso de necesidad. El cuadro anterior lo expone gráficamente.



PORTERIA: 
Nos ha dejado Jorge Bravo. Se ha ido al Man.City, con Guardiola. Allí también le apreciarán. En el Barça tendría corto recorrido a causa de su edad: 33 años. Nos quedamos con Stegen y Masip, que han demostrado ser tan buenos como el chileno y con una vida deportiva todavía por delante. Viene a reforzar la portería un excelente portero joven del Ajax: Cillesen.


DEFENSA:
Pique sigue siendo el super defensa de siempre. Con Mathieu, Vermaelen, Aleix Vidal y la incorporación de Umtiti, el centro está asegurado. Mascherano y Alba completan una defensa envidiable. Nos ha dejado Bartra, que ha ido a nuevo equipo en busca de progresión.

MEDIO CAMPO:
Vaya lujo de medios que se desempeñan en el Barça: Iniesta, Rakitic, Busquets, Lucas Digne, Rafinha, Denis Suárez, el rcién llegado André Gómes y el todo terreno Sergi Roberto. Con esa media, será muy difícil discutirnos el dominio del campo.

DELANTERA:
Otro sector de lujo. Aunque UEFA reparta premios entre segundones para desvirtuar la calidad del Barça. En nuestro Club seguirmos atacando con el tridente Neymar - Suárez - Messi. Esa delantera ha sido reforzada con Denis Suárez, Paco Alcacer y Arda Turán, que en estos primeros partidos está demostrando estar plenamente integrado al estilo mareador del Barça.  
Munir el Hadadi ha sido cedido al Valencia, con reserva de retorno, para que pueda tener más partidos en un equipo de buen nivel. Esperamos su regreso.

RANQUING:
Ya vamos Primeros en la Liga. El partido contra Betis fue un entrenamiento que no vale para calibrar al equipo, pero ante el Athletic tuvo que emplearse a fondo, porque los vascos son buenos en el juego y duros en el campo. Merecimos el 0 a 1, bien batallado y muy sudado, lo que demuestra la capacidad de juego y resistencia del Barça.  



PRESUPUESTO:
El más alto de la Historia, sobre los 600 € millones. Poco a poco va a convertirse en el Club más caro del Mundo.

PREDICCION:
Podemos seguir estando orgullosos y confiados en el triunfo. Este año tenemos potencial para arrasarlo todo y cosechar más de 3 Copas en Fútbol y otras 12 en los demás deportes: fútbol femenino, basquet, handbol, fútbol sala, hokey  y sigan contando. Tantos triunfos tan seguidos, traen problemas en Europa y en España. Veamos qué castigos puede traernos la envidia de gente mediocre 


UEFA:
El demonio cría los corruptos y luego ellos se juntan.
El Organismo europeo seguirá tomando acciones contra nuestro equipo para favorecer al R.Madrid y complacer a España, o sea que seguirán poniendo multas al Club cada vez que ondeemos las Esteladas. Se comprende que actúen de manera tan rastrera porque el dominio catalán indefinido está molestando al fútbol europeo. Que los jugadores de élite estén dispuestos a fichar por menos dinero para  jugar con el Barça, es tomado como un ataque al honor de la chusma y nos puede traer problemas. Ya pasó con Neymar.
En tiempos pasados dominio del R,Madrid era defendido por su socio Francisco Franco, que además lo financiaba y ayudaba, en cambio al Barça lo atacan Rajoy y su banda, infructuosamente gracias al Dios del fútbol.
A los  SOBRES GORDOS en UEFA se debe que Roberto Carlos escogiera con tanto cuidado las bolas en el sorteo de Champions. En cada turno debía tantear y coger la más fría, para que OTRA VEZ el equipo merengue quedase en el grupo fácil. 
Los candidatos UEFA a Mejor Jugador de Europa 2016, fueron Cristiano, Bale y Crisman, (este último merecido).Dejaron afuera a otras estrellas continentales, entre ellas Luis Suárez y Messi. Vaya ridículo. Que no nos extrañe: este año podrían darle el Botín de Oro a Morata, Pepe, Florentino o cualquier otro merengue.

TRIBUNALES ESPAÑOLES:
Ese pote de cosa innombrable, seguirá persiguiendo sin pausa al Barça, con jueces y fiscales señalados por R,Madrid y testigos ciegos que dicen haber visto cosas y sordos que juran haber escuchado susurros a distancia. 
Esperamos una demanda contra Gerard Piqué, a quien un vecino del barrio de Lavapié, denunciará por tirarse pedos en el baño y abrirán causa penal contra Suárez por estornudar a la salida del cine.
También están armando un grueso expediente contra Rakitic, por haber bostezado a los pies de la Pilarica. Aseguran que fue visto por un testigo de 3 años de edad, que estaba columpiándose en un parque de Cáceres. 

No hay comentarios: