lunes, 18 de mayo de 2015

BARÇA: EL MEJOR DEL MUNDO ANTE EL RETO DE REPETIR SU HISTORIA




Una en el saco y dos por llegar. Me refiero a las competencias en las que el F.C. BARCELONA, BARÇA para los habituales, está inmerso. Claro que, además de las dos competiciones que anunciamos, Copa del Rey y Champions, hay más. Veamos el listado total de posibles trofeos a lograr en 2015 y la situación del Club en cada competición:



Liga de España:   Ganada este 17 de Mayo.

Copa del Rey:   Finalista con el Athletic Club de Bilbao

Super Copa de España:  A disputar con el Campeón de Copa 

Champions:  Pendiente de la Final con el Juventus de Turín

Super Copa de Europa:  A disputar con el que gane la Liga de Europa

Mundial de Clubes:  Depende de Champions






En el partido de Semifinales, durante el cual eliminamos a Bayern, el BARÇA demostró una calidad futbolística aplastante. La opinión general aseguraba que Barça y Bayern eran los dos equipos fuertes. Juventus y Madrid los débiles. 

La Dirección del club madrileño supo asegurarse una eliminatoria fácil, aunque Juventus hizo valer su condición de equipo italiano para eliminar a los merengues. Hace más de 25 años que el R.Madrid no es capaz de doblegar a ningún equipo italiano.

El equipo catalán, integrado por tantas estrellas que es difícil enumerarlas sin el riesgo de cometer alguna injusticia por omisión, sigue empleando la táctica del toque preciso y combinaciones maquiavélicas dentro del área enemiga, hasta meter esos goles de precisión que tanta admiración despiertan en todas partes. 

La Dirección de Luis Enrique, ex jugador del Barça, ha sabido respetar la tradición y aprovecharla para conducir el equipo por derroteros de éxito. El Entrenador constituye una ratificación de la política BARÇA: ocupar las posiciones claves, ya sean jugadores o Técnicos, con gente de la Casa, formados en La Masía o ex jugadores con tradición barcelonista. En este sentido es interesante recordar cuántos partidos de liga ha afrontado el Barça con TODOS los jugadores en el campo y el Cuerpo Técnico formados en La Masía.



Así pues, auguramos un final del 2015 exitoso. Estamos seguros de los títulos que restan para acumular los 6 trofeos mundiales. Casi todo depende de lo que suceda en Champions, cuya Final se luchará en Berlín a comienzos del verano. Pero nos sentimos muy confiados en la calidad y técnica de nuestros jugadores, su capacidad asociativa y la confianza ciega en las decisiones de su Entrenador. Esa combinación de virtudes nos permitirá repetir la gesta histórica y única hasta el presente: ganar en un mismo año todos los trofeos del Mundo del Fútbol.











No hay comentarios: