sábado, 23 de marzo de 2013

REZANDO PARA QUE FRANCIA ELIMINE A "LA ROJA"

Los Seleccionadores de España e Italia disponen de poderes excepcionales para obligar a los Clubes a facilitarles sus jugadores para partidos de cualquier tipo, desde justas internacionales a partidos amistosos e inclusive enfrentamientos inventados, a veces incomprensibles, que solamente buscan promover al Presidente de la Federación o satisfacer sus caprichosos compromisos imposibles de justificar. Según lo antedicho, hemos visto partidos realizados en cualquier rincón del Globo. Hasta allí deben viajar nuestros jugadores y soportar larguísimas horas de vuelo y esperar en aeropuertos.
También se emplea el poder del Seleccionador para llevar los jugadores en aventuras que contravienen cualquier lógica, ya sea a Centroamérica contra equipos de ínfima calidad, por poner un ejemplo, o a Puerto Rico, donde el fútbol es conocido como una rareza deportiva que practican los europeos.

Hablar de jugadores de fútbol no es tema que podamos tomar a la ligera, como si se tratara de niños exploradores o estudiantes de arqueología. Nos estamos refiriendo a especialistas deportivos que han llegado a los Clubes previo desembolso de decenas de millones de euros y cuya nómina mensual se escribe con cinco ceros y a veces con seis. Es una nómina que pagan sus Clubes, juegue o no juegue el jugador, esté sano o enfermo, jugando para el Club que le paga el salario o para "su Selección", que ni ha pagado ni arriesga un céntimo.

Jordi Alba jugó ayer para la Selección de España contra Finlandia, a consecuencia de lo cual se lesionó una de sus piernas que le impedirá seguir activo durante varias semanas. Su intervención en ese partido la ha pagado el BARÇA y las consecuencias las pagará el BARÇA, con el agravante de que en próximos juegos, tanto de Liga como Champions, no podrá participar.

O sea que Jordi, además de costarle su ficha al BARÇA, causará gastos médicos y reposará, sin rendir el trabajo para que el que fue contratado ¿Y la Selección? Bien y libre de preocupaciones. El Seleccionador puede escoger al sustituto csecuestrando jugadores de otros Clubes, o del mismo BARÇA si así le parece.

¿Qué pasa con los servicios médicos de la Federación? ¿Les preocupa la salud de los jugadores? Sí, pero solamente antes de los partidos. Después dejan de ser su problema porque serán sus respectivos Clubes los que sufrirán las consecuencias. En otras palabras, solamente escogen jugadores sanos que pueden devolver rotos, como ha pasado con Jordi Alba.

En esta oportunidad sin embargo, convocaron a Xavi Hernández, a pesar de que saben que no está para jugar porque el BARÇA lo tiene en reposo por problemas en su tendón de Aquiles. Por fortuna no le hicieron jugar ayer, pero lo harán si se presenta la oportunidad, porque la salud de Xavi les importa mucho menos que ganar 3 puntos. Al fin y al cabo a la Federación ese jugador no le ha costado nada y si terminan de romperlo, el que pierde es su Club. O sea, "que se joda el Barça".

Para completar el panorama, en el caso del C.F. Barcelona se da la circunstancia de que el país cuyos colores tienen que defender, tampoco agradece su esfuerzo ni sus triunfos, porque juegan para un Club mal visto en España. Basta escuchar los insultos y ofensas que los medios de comunicación españoles vierten a diario sobre Busquets, Xavi, Pedro, Valdés y el mismo Iniesta, sin que los triunfos que estos jugadores le han "regalado" a España sirvieran para mitigar el odio que sufren. No se trata solamente de los medios deportivos. El País, ABC, La Razón, La Gaceta, La 4 y otros medios nacionales, vierten su odio anticatalán incontenible sobre los jugadores del BARÇA, cumpliendo una campaña histórica de descrédito contra todo lo que huela a Cataluña.


Mejor sería para el F.C. BARCELONA y el mundo culé en general, que los jugadores del BARÇA no participasen en la defensa de La Roja, una Selección que, miremos el deporte como queramos, no tiene relación con Cataluña. Si Vicente Del Bosque convocase únicamente jugadores de los Clubes, especialmente del real madrid, todos estarían más tranquilos y dejarían de insultarle por preferir a los jugadores de La Masía. Si aún así Del Bosque no fuese apreciado, podrían poner a otro Seleccionador del agrado madridista, español o extranjero, que defendiera los valores de España.

Me ha parecido excelente que empatase con Finlandia como mal menor, pero que pierda ante Francia y quede fuera de cualquier competencia internacional, porque ambos resultados tienden a defender la salud de los jugadores blaugrana y proteger los interesas del BARÇA.

No hay comentarios: