viernes, 15 de marzo de 2013

La MISERIA DEPORTIVA se escribe con "M" de Madid

La prensa mundial dio su veredicto unánime sobre la demostración futbolística del BARÇA ante MILAN, dada en el Nou Camp este martes pasado. Fue un resultado aplastante, 4 a 0, que pudo haber sido 4 - 1 o 5 -0, según como la suerte y la apreciación arbitral hubieran fluctuado.

La prensa deportiva desde Adelaida a Nueva York, de Londres a Roma o desde Oslo a Buenos Aires, con distintas expresiones pero en un solo tono, caliificaron el juego de EXCELSO, ESPECTACULAR, MAGISTRAL... Quienes entendemos aunque sea un poco de fútbol y vimos el partido, comprendemos el entusiasmo del mundo futbolístico con la clase desplegada por el equipo blaugrana. Es el mismo entusiasmo expresado por France Futbol, La Corriere del'Osport, BBC y otros medios de prestigio mundial ganado a lo largo de años comentando imparcial y acertadamente sobre fútbol.

El único borrón del partido, si cabe llamarle así, fue el juego duro del Milan, desesperado porque el BARÇA dominaba el juego sin permitirles retener el balón más de unos segundos cada vez. Los tiros a puerta del Milan fueron pocos, simplemente porque no poseían el balón. La clase de fútbol que demostró el equipo italiano en su cancha, no se pareció en absoluto al de este martes, de la misma manera que el juego del BARÇA en la ida nada tuvo que ver con el dominio y aciertos desplegados en el Camp Nou.

En ambos partidos hubo un equipo mejor, que ganó con justicia. En la ida Milan fue superior al Barça y ganó por 2 - 0.  Podríamos alegar que el primer gol del Milan sucedió tras una mano clarísima, en alto y dentro del área, que dejó el balón a los pies del delantero italiano que, con la portería franca, disparó a quemarropa. Pero esa permisividad arbitral y el segundo gol, no le quitan méritos al triunfo milanista. Dos semanas después en el Camp Nou, los catalanes fueron inmensamente superiores, tanto que habrían barrido el césped con cualquier equipo que hubieran tenido enfrente. De ahí el reconocimiento mundial.

Solo desde Madrid se escuchan voces altisonantes, estupideces mayúsculas gritadas por piltrafas disfrazadas de periodistas, que menosprecian a dos de los equipos grandes e históricos de Europa:  BARÇA y MILAN. No estamos refiriéndonos a profesionales de la información sino a desechos de una actividad venida a menos en un país de tercera, que se atreven a calificar como equipos fracasados a dos de los que ha reunido suficientes triunfos paracompetir en Champions. Esa pobre gente ni siquiera es capaz de detenerse en el hecho de que uno de esos equipos ha dejado a su amado real madrid a 13 puntos del líder en la Liga. Desde hace tres días sigue obsesionados degradando el triunfo catalán sobre el MILAN, calificándolo como el resultado de una serie de favores arbitrales imposible de justificar.

Esos profesionales de la infamia en la organización madridsta, entre ellos Siro, Roncero, Pedrerol, Juanma, Hermel y otros amiguetes de la bazofia oral, solamente han logrado que sus absurdas críticas se devuelvan contra ellos mismos y que el mundo futbolístico se de cuenta de que en deporte, la MISERIA se escribe con "M" de Madrid.


No hay comentarios: