domingo, 10 de febrero de 2013

MENSAJE A TV3: ESTE ES EL VIDEO QUE EL MUNDO DEBERIA VER


Según el entorno madridista, el equipo blanco demandará a TV3 por el vídeo de las hienas. Opino que ese acto para restituir el honor mancillado de los carnívoros africanos debería cumplirlo la Sociedad Protectora de Animales. 

Para complementar lo dicho,quiero expresar mi estupor al escuchar que dos noches atrás TV3 presentaba una especie de excusa por el vídeo lanzado al aire. No entendí bien si las excusas fueron dadas porque el enfoque no fuera el indicado, que se hubieran producido vacíos argumentales o por realización deficiente. Por cuanto agua pasada no mueve molinos, enfocaremos esta columna sobre las reglas que deberían observarse en el futuro.para que estos esfuerzos editorialistas de TV3 cumpliesen una función  didáctica en el área deportiva:


TEMATICA: El tema a exponer debe ser tratado a cabalidad y con objetividad, o sea que debería tratarse de agresiones malintencionadas. No deberían limitarse al objetivo primario del real madrid y su víctima preferida, Lionel Messi, sino a otras víctimas del BARÇA y de la Liga. La fugaz  secuencia mostrada en el vídeo, en la que vemos a Pepe ensañándose viciosamente contra un jugador del GETAFE tirado en el suelo, al que previamente el mismo Pepe había tirado tras una coz descomunal, debería ser recreada en cámara lenta y en toda su extensión. La misma técnica debería emplearse para dejar testimonio de la patada bestial que Marcelo lanzó contra Fabregas o la que Sergio Ramos lanzó contra Messi, ambas hacia el final del 5 - 0 en el Camp Nou y las agresiones inmediatas a otros jugadores blaugranas, lo que degeneró en otra de las tánganas mayúsculas a las que nos tiene habituados el real madrid.

CONTENIDO: El documental debería estar sustanciado especialmente con las acciones criminales que algunos jugadores ponen en práctica sobre el césped, en su intento por sacar a sus oponentes del juego o inclusive arruinar su carrera, como los pisotones que algunos defensas blancos propinan en las piernas de otros jugadores cuando están en el suelo, intentando causarles alguna fractura. A David Villa, uno de estos pisotones derivó semanas después en una fractura de tibia que lo mantuvo 9 meses fuera del campo y que pasados 14 meses, le sigue impidiendo desarrollar su potencial.

ECUANIMIDAD: En el futuro este tema debería ser tratado con ecuanimidad, añadiendo a las salvajadas madridistas las patadas intencionadas que otros equipos hayan dado a los jugadores merengues. Además deben hacer el esfuerzo para mantener la transparencia de las escenas e impedir que el entorno madridista se aproveche de cualquier detalle para desvirtuar la verdad.

VETO A NIÑOS Y ANIMALES: Insistimos en que los animales y niños no deben ser incluidos en el film, salvo que se trate de víctimas directas. Estoy seguro de que investigando donde se debe, encontrarán secuencias donde veamos algún jugador del real madrid dándole patadas a una niña o un perro, un ejercicio que algunos emplean para afinar la puntería  y otros por el simple gozo de ver sangre inocente.

HECHOS PUNTUALES: En este film deberían incluir las patadas intencionadas que otros equipos hayan dado a los jugadores merengues, en un esfuerzo por mantener la transparencia e impedir que el entorno pagado del madridismo aproveche cualquier detalle para desvirtuar la verdad, habilidad en la que han demostrado una experiencia digna de mejores propósitos.


ARBITRAJES: Por cuanto los árbitros son parte esencial del fútbol, sus reacciones ante las salvajadas del real madrid deberían quedar reflejadas en la pantalla, a fin de reconocer las virtudes o reprobar la complacencia de los responsables del juego. En algunos casos y tras las noticias de Europol, no sería de extrañar que algunos partidos pésimamente arbitrados en favor del equipo blanco, obedezcan a razones menos tolerables que la incompetencia absoluta del equipo arbitral.


MEDIOS DE COMUNICACION: Recordando que el fútbol se mueve con igual intensidad en el campo que en los medios de comunicación, los analistas deportivos y sus comentarios deberían formar parte del vídeo. Gente como Eduardo Inda, por entonces Director de MARCA, llegó a declarar en público que para parar a Messi debería hacerse "por lo civil o por lo criminal". Esa invitación a la violencia no puede pasar desapercibida. Tampoco debiera ignorarse la imagen de Siro López, Pedrero y otros cómplices de la violencia, mostrando orgullosos ante las cámaras de Punto Pelota, la gigantesca pancarta que en el Bernabeu ensalzaba la canallesca acción de Mourinho con el lema: "MOU, TU DEDO NOS SEÑALA EL CAMINO...Peña La Clásica". Comentarios de gente bien informada aseguraba que la pancarta había sido ordenada y pagada por Directivos del real madrid.

EXTENSION: La extensión del vídeo debe ser lo suficientemente amplia para que las televisoras del mundo pueden dedicarle el espacio de una hora y otra para comentarios. El tratamiento serio ayudará a que la prensa internacional despliegue las imágenes en sus páginas y llene columnas con la verdad. Por otra parte, es posible que UEFA y FIFA se interesen en el tema y que las exigencias sobre preparación y honorabilidad de los árbitros se eleven al nivel que este deporte y el público exigen.

CALIDAD TECNICA: No debe pasarse por alto que los verdaderos destinatarios de este film será la audiencia internacional. En consecuencia la calidad técnica del vídeo debe llevar los sellos CAT y BARÇA, sinónimos de valores morales, elegancia, deportividad, eficiencia, buena educación y calidad.


No hay comentarios: