martes, 12 de febrero de 2013

LA TRIADA DE DIOSES DEL FUTBOL MUNDIAL

Nadie puede negar que los mejores futbolistas del mundo militan en equipos de la Liga Española. Se trata de un hecho reciente porque hasta no hace mucho las mejores ligas eran la italiana y la inglesa a nivel de clubes y la alemana e italiana a nivel de países. Pero ha cambiado la situación y hoy en día la mejor Selección Nacional es la de ESPAÑA y el mejor equipo el del FUTBOL CLUB BARCELONA, conocido mundialmente como BARÇA.

Desde años atrás los jugadores que militan en los equipos españoles han sido candidatos al Balón de Oro que concede anualmente la FIFA (Federación Internacional de Fútbol), trofeo que conceden por votación universal los corresponsales de France Futbol, los jugadores históricos y personalidades de la Federación y los Capitanes y Entrenadores de los países asociados a la misma.

Hasta 1990 el Balón de Oro era concedido por la revista France Football, por votación de sus corresponsales deportivos. Desde 1991, por acuerdo con FIFA, el Balón de Oro lo concede la Federación. En toda la historia de este galardón, Zinedine Zidane lo conquistó en 3 oportunidades alternas, Michel Platini en 3 oportunidades consecutivas y Liones Messi en 4 consecutivas hasta el momento.

A nivel de la Liga Española, desde 1991 los jugadores del BARÇA han logrado el trofeo en 7 oportunidades y el real madrid en 3 ocasiones, o sea que estos dos clubes han conquistado 10 de los 21 trofeos concedidos, casi la mitad de las veces.


El año  2011, los 3 jugadores premiados fueron:
LIONEL MESSI, CRISTIANO RONALDO y XAVI HERNANDEZ.


Este año 2012, los 3 jugadores con mayor votación fueron:
LIONES MESSI, CRISTIANO RONALDO y ANDRES INIESTA.

¿Qué características reúnen los 3 ganadores del Balón de Oro en sus tres calidades? Oro, Plata y Bronce.

ANDRES INIESTA, del BARÇA, se ha transformado en un mago del balón que rutinariamente nos asombra con dribles asombrosos, pases inimaginables y precisos y goles que sentencian campeonatos, todo ello con una sencillez que lo hace parecer fácil. Sus compañeros de equipo, ya sea en el BARÇA o en la SELECCION, juegan mejor y hacen más goles, gracias en buena parte a Iniesta, sin desmerecer a Xavi Hernández, otro director de juego magistral. El Año 2012 la UEFA lo coronó como el Mejor Jugador de Europa, por encima de Liones Messí. Si hubiera que definirle con un término diríamos que es la excelencia del fútbol.

CRISTIANO RONALDO, del real madrid, es un futbolista espigado y potente en el juego, veloz en la carrera y acertadísimo en sus tiros a portería. Sus registros anuales de goles nunca se habían dado en el fútbol mundial. El Balón de Oro logrado en 2008, cuando militaba en el Manchester United, rspondió a su capacidad goleadora que le dio la Liga al equipo inglés. Si bien no ha demostrado en España el juego colectivo, su sola presencia y velocidad en el campo arrastran al equipo hacia el área enemiga hasta penetrar por detrás de las defensas y batir la portería. Podríamos definir a Cristiano Ronaldo como el jugador más determinante del momento.

LIONEL MESSI, del BARÇA: como Andrés Iniesta es de estatura media que compensa con habilidad en el regate y esquivando a sus contrarios en su camino hacia el área chica. Igual que Iniesta, Messi es un egresado de la Massia del Barça, que despliega la extraña habilidad de conducir el balón pegado a sus pies en todo momento, hasta en los quiebres de dirección y demuestra gran precisión en los tiros a puerta que rara vez son fuertes. Messi practica el juego participativo de equipo, acumula registros espectaculares en asistencias de gol y confía más en la habilidad para colocar el balón que en la fuerza del disparo. Gracias a esa conjunción de virtudes ha superado todos los registros históricos de goles en Ligas y dianas anuales. El último registro de goles en un año databa de 1860, cuando Gert Müller lo dejó en 85 goles. Messi llevó la marca en 2012 hasta 91 dianas en partidos oficiales. La Liga 2011-2012 la terminó con 50 goles y en estas fechas lleva 13 partidos consecutivos marcando goles. No es necesario definir a Messi, pues sus 4 Balones de Oro consecutivos lo dicen todo.

Ellos son los TRES DIOSES DEL FUTBOL MUNDIAL y las razones que sostienen el apelativo.

No hay comentarios: