domingo, 2 de diciembre de 2012

ESTO ME ABURRE, QUIERO IRME A CASA

Anoche nos reunimos varios culés para cenar con nuestras parejas y ver el partido BARÇA - ATHLETIC en el restaurante de un amigo. Manolo ha instalado una pantalla gigante en el salón de atrás, que nos reservó para disfrutar de la ocasión en intimidad. No sabría decir si la cazuela de mariscos, de una exquisitez solo atribuible a Manolo, y el clarete del Penedés, estuvieron mejor que el partido, por lo que prefiero asumir que fueron complementarios conforme a la opinión general.

Vaya exhibición de juego colectivo, trabajo combinado y veloz, pases precisos y goles bien hilvanados lo que nos ofreció el BARÇA. Messi, con otra pareja de imparables, superó el record histórico de César en la Liga y quedó a un gol de GERT MÜLER, Liga Alemana 1972 - 73, 67 goles con el Bayern de Munich. Tras 39 años, este registro hasta ayer imposible de alcanzar, será reescrito por LIONEL MESSI con cerca de 70 goles en un año.



ANDRES INIESTA dio otra lección de fútbol con pases precisos y regateos elegantes. Ya nos tiene acostumbrados a verle desplazarse sobre la alfombra verde cual un bailarín del Bolshoy, elegante, silencioso, efectivo y letal. Anoche no metió gol, ni falta que hizo. INIESTA logró que los demás se llenaran de satisfacción y sonrisas. Piqué metió el primero, Adriano y Cesc otros tantos y Messi su dupleta acostumbrada.satisfacción



Todos sabemos que el juego terminó con otra tantera de 5 goles del BARÇA. El BILBAO alcanzó a meter el de la honra ya avanzado el segundo tiempo, un gol bien merecido con un pase profundo a espaldas de la defensa blaugrana que estaba adelantada, como de costumbre. Casi no hubo faltas durante el partido, en parte por benevolencia del árbitro que solamente pitó 11, aunque repartió dos tarjetas amarillas, una por falta al Bilbao y otra por protestar a Busquets.

Terminado el partido, Manolo nos obsequió los acostumbrados chupitos y decidimos quedarnos a seguir la noche viendo al ATLETICO ganarle al r.madrid. En realidad el resultado de este encuentro sería satisfactorio para el BARÇA sin importar cómo terminase. Si ganaba el ATLETICO el madrid quedaría a 14 puntos de nosotros, si ganaba el madrid, el ATLETICO quedaría a 6 y si empataban los equipos madrileños quedarían a 13 y 5 puntos respectivamente.

El derby madrileño, durante el primer cuarto de hora, no pasó de ser un concierto de pases mal hilvanados que terminaban en los pies del contrario, balonazos profundos de ambos equipos sin destinatarios y un querer hacer sin saber cómo.  En un momento dado mi mujer, fanática y conocedora del juego, me apretó el brazo y arrimándose me dijo: "ESTO ME ABURRE. QUIERO IRME A CASA".

Cuando llegamos me enteré que el madrid le había ganado al ATLETICO por 2 a 0.

No hay comentarios: