jueves, 15 de noviembre de 2012

PRENSA DEPORTIVA ANTE EL DESPROPOSIYO

El partido amistoso ante PANAMA terminó 1 a 5,  resultado esperado visto el palmarés del equipo centroamericano. Vicente del Bosque llevó su Selección a través del Atlántico con la finalidad de hacer caja para la Federación, algo necesitada de fondos en estos días. El equipo perjudicado en este evento fue el Barça, que cedió 8 jugadores de su primer equipo.

Este viaje fue sacado de la chistera por los dueños del fútbol en España, quienes ni siquiera pudieron aportar una excusa creíble que justificara el riesgo de llevarse a los mejores futbolistas peninsulares en un vuelo trasatlántico de 11 horas en cada sentido, más los tiempos de espera en cada terminal. Es evidente que del Bosque no está donde está para decir lo que debe decir, sino para obedecer propósitos que solamente a veces son deportivos y a pesar de ello, salir triunfante.

El partido se desarrolló con un aplastante dominio de La ROJA liderada por el tridente Iniesta - Villa - Pedro. En la primera mitad el partido quedo sentenciado gracias a la magia de Iniesta con 2 goles de PEDRO y 1 de VILLA. Con sus dianas, VILLA alcanzó el 53º con la Selección y el 299 de su carrera. PEDRO sumó el 7º con la Selección.

El 2º tiempo comenzó y continuó con algunas sustituciones que dieron paso a Cesc, Soldado, Susaeta, Navas, Ramos y Casillas. Ramos metió el 4º gol de falta directa y Susaeta hizo el 5º antes de que una falta en el área permitiera un penalti a favor de Panamá, que fue cobrado por Gabriel Gómez.

Los aficionados no pudimos ver este partido a causa de la huelga general, pues las plantas de televisión no tomaron previsiones para el evento. Esta mañana la prensa deportiva de Madrid y Barcelona se despojaron de las hipocresías que les caracterizan para referirse al triunfo según sus conveniencias.

AS y MARCA muestran la fotografía del madridista SERGIO RAMOS cual héroe ateniense, haciendo una muy leve referencia al fútbol. AS titula "EL ARQUERO DE ESPAÑA", refiriéndose al gol que metió Ramos, aunque evita advertir que el partido ya estaba sentenciado media hora antes de que su héroe particular pisara el césped.

MARCA habla de la MAGIA ROJA, para señalar la calidad de la Selección, aunque desvirtúa el titular con la imagen de Sergio Ramos. Salvo por el 1 - 5 que aparece en la portada, eluden las referencias al triunfo de la Selección y el desempeño de los tres blaugranas en el primer tiempo.

SPORT y MUNDO DEPORTIVO toman otro camino igualmente ausente de realidades. Para SPORT la goleada no es de la Selección sino del BARÇA, a pesar de que 2 de los 5 goles fueron logrados por jugadores de otros equipos. En su descargo admitimos que el peso del partido reposó en jugadores blaugrana, pero el deporte merece un trato más justo y caballeroso.

MUNDO DEPORTIVO ha sido más radical. Aparte de una mención al juego creativo de INIESTA ante Panamá, señalado en la esquina superior, la portada la dedican a PIQUE y a la entrevista que le hicieran en días pasados.

Pensamos que tamaña indiferencia de la prensa deportiva ante el viaje y triunfo de la Selección en tierras panameñas, se debe a que ese partido no tenía razón de ser. Por otra parte, tampoco podemos aceptar que del Bosque pretenda confundir al colectivo asegurando que viajar a Panamá es menos traumático para La Roja que ir a jugar en Alemania o los Balcanes.

Para burlas y tomaduras de pelo ya tenemos suficiente con la política y para referirnos a situaciones traumáticas nos basta con hablar de los bancos.

No hay comentarios: