domingo, 21 de octubre de 2012

LA PELOTA ES REDONDA Y A VECES LOCA

La noche de este sábado nos dejó varios partidos de fútbol ganados por quienes se suponía que debían salir vencedores,  pero todos ellos repletos de sorpresas y alguno hasta calificable de loco.

MADRID - CELTA (2 - 0)
Por momentos y ante la desesperación del Técnico, el partido pareció  un juego entre el Castilla B y el infantil Los Conejitos. Podría haber terminado con un saco de goles, de no haber sido porque CRISTIANO RONALDO falló tres disparos a bocajarro ante un portero celta indefenso.
A los 11 minutos del primer tiempo, un centro de HIGUAIN desde la banda izquierda se envenenó y terminó en un gol inesperado. CR7 marcaría después un penal cantado muy rigurosamente sobre ÖZIL. Las repeticiones muestran al jugador levemente tocado que se lanza cuan largo es y resbala más allá de la línea final.
El Celta pudo burlar la defensa de PEPE y ESSIEN en varias ocasiones llegando a puerta con relativa facilidad, pero Casillas se ganó el sueldo con solvencia y lo paró todo, hasta un cabezazo a bocajarro que debería haber llegado a la red.
La afición pensaba que en este partido los canteranos aparecerían sobre el césped,  aprovechando la superioridad del Real Madrid y sus ausencias en defensa, . No fue así y las jóvenes promesas del Castilla deberán esperar hasta que se suceda un cambio en la filosofía de La Fábrica..


VALENCIA - ATHLETIC (3 - 2)
El partido fue intenso, como se esperaba de ambos equipos, igualados en potencial y necesidad de triunfos. Hasta el minuto 88 la tantera estaba 1 - 2  y todos dábamos por ganador a los pupilos de Bielsa, pero como dice el encabezado, la pelota es redonda y a veces loca. Dos minutos después la ventaja se había movido a favor del Valencia gracias a un colosal cabezazo de VALDEZ. El equipo local había metido 2 goles  para concluir ganando un partido que tenía perdido.


MALAGA - VALLADOLID (2 - 1)
Aunque el partido comenzó con un gol del Valladolid, el resultado se decantó por el Málaga. JOAQUIN disparó un penal por encima del larguero, pero luego supo meter un gol en medio de un enredo de jugadores en el área y driblando al portero con la serenidad propia de los grandes.
El Málaga, acertadamente dirigido por PELLEGRINI,  está dejando claro que el equipo está decidido a permanecer en la zona alta de la Liga y hacerse un espacio permanente en las competiciones internacionales.


DEPORTIVO - BARÇA (4 - 5)
Si de partidos locos hablamos, este se lleva la palma. A los 18 minutos los visitantes ya habían metido 3 goles bien ligados, lo que hacía prever una paliza. No fue así. Entre los buenos disparos del Deportivo en los pies de PIZZI, un penal que no pareció ser tal, la expulsión injustificada de MASCHERANO por 2 amarillas y un autogol blaugrana, el partido terminó con ventaja de 1 gol para el Barça.


¿Qué podemos destacar del partido? Además del arbitraje errático con deseos de figuración del colegiado, sucedió de todo:

El gran MESSI completó otro hat trick que casi fue un poker, cuando estrelló contra la esquina de la portería un tiro libre desde fuera del área.
Los 3 primeros goles y en este orden fieron obras de: JORDI ALBA, TEELO Y MESSI.



CESC FABREGAS fue la estrella del partido, con varios pases imposibles que justificaron 4 de los goles del Barça.

MASCHERANO fue injustamente castigado por partida doble, lo que deja al equipo en situación precaria a nivel de una defensa llena de ausencias.
JORDI ALBA, en plan justiciero, hizo 2 goles, el primero para el Barça y el otro para el Deportivo.

No hay comentarios: