martes, 23 de octubre de 2012

72 AÑOS DE AUSENCIA DE UN FANATICO EXCEPCIONAL DEL F.C. BARCELONA


De antemano ruego a quienes puedan pensar que este artículo, por no ser de carácter deportivo, debería aparecer en otro blog. Dos son las razones que me han aconsejado  actuar de esta manera: la efemérides del 23 de Octubre no puede dejarse pasar por alto y por otra parte LLUIS COMPANYS era un entusiasta seguidor del F.C. BARCELONA, en cuyo estadio de Las Corts aparece en esta fotografía

Este 23 de Octubre se cumplen 72 años del vil asesinato del 
President de la Generalitat, 
LLUIS COMPANYS, 
a manos de quienes derrocaron el Gobierno Cnstitucional de España. 



Hechos similares han sido motivo de vergüenza pública y oficial en otro países de Europa y el mundo, que han reconocido sus culpas y pedido perdón a los deudos de las víctima. Pero no ESPAÑA, cuyo concepto de democracia dista mucho del que entiende el mundo civilizado.

Casualmente en esta semana tuve la satisfacción de ver en la tele la entrevista que JOSEP CUNI realizó al periodista de investigación EDUARDO MARTÍN del POZUELO, con motivo de su último libro cuya portada aparece inmediatamente abajo y que recomiendo leer a todos aquellos que tengan interés por saber la VERDADERA HISTORIA CONTEMPORANEA DE ESPAÑA.

Esta obra ha sido escrita tras varios años de investigación, la investigación que los partidos políticos en el Gobierno de España, el PARTIDO POPULAR y los SOCIALISTAS, han impedido realizar sistemáticamente. No solamente se han negado a investigar  los 42 años de terror que siguieron al alzamiento militar contra la República, sino que han llegado al extremo vergonzoso de echar del Poder Judicial al único JUEZ que tuvo la valentía de buscar y abrir fosas comunes desperdigadas por los campos de España, para restituir los despojos de las víctimas del Franquismo a sus deudos.

Estamos hablando de BALTASAR GARZON, naturalmente, un adalid de la justicia en varios países que han sufrido dictaduras criminales. Chile y Argentina no comprenden que al juez GARZON sea perseguido en su propio país por buscar la verdad. ALEMANIA se sigue preguntando por qué los crímenes del Franco, aliado declarado de Adolf Hitler, siguen impunes y no puede digerir las "razones legales" que se han esgrimido para justificar esta barbaridad manipulada por un TRIBUNAL SUPREMO, un órgano cuyo Presidente resultó ser un sinvergüenza. Para ser benevolentes diremos que en una sola uña de Baltazar Garzón hay más decencia y honor profesional que en todo ese Tribunal.

Garzón fue despojado de su toga por órdenes de la Falange y del Franquismo, dos clubes de criminales que siguen gobernando a España, porque el Generalísimo Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España por la gracia de Dios, no está muerto. Sigue vivo a través de los canallas y sus descendientes que disfrutaron de impunidad durante 45 años para cometer cuantas tropelías y crímenes pueden infligirse a un país dominado con una pistola en la nuca. Son criminales que siguen alentados por el recuerdo de un holocausto que Franco trató de copiar en España con vulgares tiros de gracia y los juicios de opereta dramática que caracterizaron la desgraciada tiranía que protagonizó. También copió del nazismo el águila que acompañaba inevitablemente las SWASTICAS y las manifestaciones militares nazis, para colocarla en el corazón de la bandera española.

Esos bandidos, capitaneados por manos cubiertas de sangre que todavía dominan los medios de comunicación y financieros, sigue aullando por  justicia contra ETA. Estamos de acuerdo en la necesidad de que esa organización criminal entregue las armas y le pida perdón a sus víctimas, PERO NO ANTES de que los criminales de la Falange y el Franquismo entreguen también sus armas y pidan perdón a España por los millones de muertos que su golpe de estado y posteriores matanzas sistemáticas causaron en todos los campos, pueblos y ciudades del país.


En estos días la presencia de los herederos del Franquismo se ha notado de manera omnipresente, amenazando a los catalanes con "volver a enviar los tanques y la Guardia Civil" para tomar (lease arrasar) Barcelona. Han tenido la desfachatez de enviar aviones caza para que, volando a ras de los pueblos, sembrasen nuevamente el terror en la gente humilde y nos han hecho recordar el asesinato del President de la Generalitat, advirtiendo que mandarían a encarcelar a ARTUS MAS si seguía hablando de convocar un referendo. Es comprensible esta actitud en quienes jamás han aceptado la democracia ni mucho menos el derecho de un pueblo a opinar.

NOTA: Por entonces también asesinaron al Presidente del BARÇA.

Pablo Gonzal

No hay comentarios: