martes, 31 de julio de 2012

OLIMPIADAS, BOLIVARIANOS Y EDUCACION


El mundo deportivo de España se ha visto conmocionado ante la eliminación casi inmediata de su Selección de Fútbol y la reacción de Minuain y Alba ante el árbitro venezolano (cuyo nombre omitiremos para no darle publicidad), acusándole de estar vendido.

Ciertamente fue una imagen tan antideportiva como el arbitraje, a cargo de un trencilla manifiestamente vendido a ECUADOR, un personaje tan bolivariano y comprometido como CORREA ante su amo político HUGO CHAVEZ. Todos en el COI sabían que este arbitraje era inaceptable, pero aún así lo designaron.

Este incidente aparentemente baladí, abre campo a muchos comentarios:
 











Pone en tela de duda la capacidad del Comité Olímpico para seleccionar árbitros. En un partido entre un equipo europeo y otro americano, los jueces deberían seleccionarse entre Africa, Asia u Oceanía ¿Por qué señalar uno del mismo continente que un participante? Peor todavía ¿Por qué designaron a un árbitro estrechamente AFIN POLITICAMENTE con alguno de los contendientes? Tal actitud solamente refleja INCAPACIDAD o INMORALIDAD.

A lo largo de 180 minutos España fue INCAPAZ de meter un solo gol. Varios palos, pero sin goles. Si los tiros contra los palos sumasen ½ punto, quizás habríamos ganado, pero no es así. O sea que la SELECCIÓN FRACASO.

De no haber perdido ante Ecuador ¿podría España haber ganado algún galardón? NO, rotundamente NO. La Selección estuvo MAL CONFORMADA y PEOR DIRIGIDA, tanto así que NO FUNCIONO. Sus mejores integrantes, excelentes jugadores con sus equipos y en LA ROJA, no rindieron ni siquiera a un nivel minimamente esperanzador. El Equipo Olímpico había fracasado antes de llegar a Londres.

La actitud de Muniaín y Jordi Alba fue manifiestamente antideportiva, amén de mostrar mala educación y peor perder. Ambos jóvenes deberían ser severamente amonestados, aunque sus quejas fuesen gritadas a un impresentable. Sería de esperar que sus respectivos clubes, ATHLETIC y BARÇA, les den algunas LECCIONES de DEPORTIVIDAD.

Las exclamaciones de ASOMBRO por parte de la CLOACA MEDIATICA, sobre la actitud de estos dos futbolistas, no se compaginan con la justificación que sistemáticamente han aplicado a las ABERRACIONES que ha protagonizado el REAL MADRID a lo largo de estos años.

Mourinho ha llegado al extremo de llamar “ filho da puta”a un árbitro, a voz en cuello y en pleno estadio y pocos días después, con premeditación y sin fuego en las venas, ha esperado a otro árbitro en el parking del Camp Nou para amenazarle. 

No hay comentarios: