lunes, 11 de junio de 2012

LA ROJA NO EXISTE, SOLO ES UN AMASIJO BARÇA-MADRID

O sea que ESPAÑA, en contra de todos los pronósticos españoles, empató con ITALIA. La prensa italiana auguraba otro resultado y están igual de cabreados que los españolitos.

Yo, que me siento realmente imparcial en cuanto a deseos sobre el triunfador en la EURO2012, trataré de analizar LAS CRITICAS a este resultado. Para incrementar mis credenciales les aseguro que, si bien sé poco de estrategia futbolística, al lado de la gran mayoría de periodistas deportivos españoles soy un océano de conocimientos.

En primer lugar las críticas señalan a Del Bosque como el padre de todos los males. En la cadena de INTERECONOMIA casi pidieron su destitución inmediata. Cual si se tratara de un desconocido cualquiera, un recién llegado a este deporte, Del Bosque fue menospreciado sin que nadie se contuviera ni por un segundo o recapacitase de que estaban hablando del SELECCIONADOR del Equipo Nacional Campeón del Mundo.

Fue casi lógico escuchar a ese reducto de ultra madridistas conocido como Punto Pelota, bebiendo las críticas de José Mourinho como si de sapiencia divina se tratase, aunque los intereses del portugués están en Portugal y no en España. Coincidiendo con Mourinho, los intereses de Punto Pelota están más por Cristiano Ronaldo que por Silva, Cesc, Mata o Iniesta.

Nada se ha dicho sobre la incomprensible inclusión de ARBELOA en esta concentración y menos en su alineación contra Italia. Menos se ha comentado sobre la inevitable lentitud de XABI ALONSO, que conduce  a faltas innecesarias y a su imposible coordinación con gente mucho más rápida que él. La crítica de que Xabi Alonso no se entienda con Busquets no es cierta. Su problema es de tiempo y oportunidad, o sea que apunta bien pero llega tarde.

Nadie se refiere a la imperdonable falla de RAMOS dándole paso franco a BALOTELLI hacia el área. Por razones que al italiano le están reclamando duramente en Italia, éste se durmió con  el balón ante Casillas, dándole tiempo a Ramos para alcanzarle y echar el balón a corner. Con un poco de decisión, Balotelli podría haber cambiado el resultado del partido, pero la prensa prefiere ensalzar el HEROISMO de Ramos que su inexplicable fallo.

No se ha cuestionado por qué JUANFRA no jugó o PEDRO permaneció en el banquillo. Nadie ha analizado por qué salió TORRES cuando lo hizo o por qué no salió LLORENTE, el gigante del ATHLETIC. En los días previos al partido se gastaron horas demonizando unas palabras de Xavi Hernández sobre su relación con los jugadores del Madrid, en lugar de analizar su posibilidad de entendimiento con Xabi Alonso, tema que en realidad no parece importarle a la prensa deportiva. Por mi parte, yo no estoy planteando interrogantes, solo me limito a preguntar por qué los genios deportivos no lo han analizado.
La causa de estas incongruencias es obvia:. la prensa española no mira a LA ROJA como su selección. La considera un grupo accidental que personifica la confrontación entre CATALUÑA y MADRID. Las presiones sobre Del Bosque son para que el Seleccionador convoque a más jugadores del REAL MADRID que de otros equipos. El resultado final no importa, con tal de que Madrid sea más notorio.

Como bien indicaba José Damián González, uno de los contertulios de PUNTO PELOTA, lo importante este domingo era comprar la bandera de España ¿Y ganar el partido? Ah! el partido. Quizás este pobre vendedor de banderas sabía que ESPAÑA HABIA GANADO antes de llegar al estadio.

No hay comentarios: