miércoles, 27 de junio de 2012

CAMPAÑA NACIONAL DE LIMPIZA EN EL FUTBOL

A JOSE Mª VILLAR la UEFA acaba de dejarlo con el culo al aire ante la afición futbolera española. Conociendo al personaje debíamos suponer que era MENTIRA la supuesta negativa de la UEFA a los minutos de silencio solicitados para honrar a MANOLO PRECIADO y MIKI ROQUÉ en los partidos que España disputó durante la EURO2012. Sonaba demasiado estrambótico que el organismo continental permitiera rendirle homenaje a un periodista deportivo, ya fuera francés o indoneesio, pero que lo negase para un entrenador y un jugador de primera división, del país que ostenta el título de Campeón de Europa..

La verdad, según la misma UEFA, es que ellos no autorizaron la muestra de afecto póstumo hacia los españoles porque la Real Federación Española de Fútbol NUNCA LOS SOLICITO. La explicación de esta situación no es otra que el desprecio olímpico que las autoridades futbolísticas de España sienten hacia el deporte.

En líneas generales, tanto JOSE Mª VILLAR como el resto de Directivos que le acompañan, son una conciliábulo de vividores sin más propósito que hacer del fútbol español un desastre de organización e imperio del bochorno, un río revuelto donde ellos pescan a placer. A ninguno de ellos le importa la salud del deporte y los futbolistas, ninguno sabe de cronologías ni le interesan los conflictos de fechas y competiciones. Solo aspiran al lucro personal, como lo demuestra que dos semanas atrás, José Mª Villar volviese de CHINA con un CONTRATO SORPRESA que obligaría durante varios años a los equipos campeones de Liga y Copa, a jugar el partido de RECOPA a 18 MIL kilómetros de distancia.

¿Existe alguna preocupación en la RFEF por los 30 MILLONES de aficionados al fútbol en España. Nooooooo, ni el más mínimo respeto. Para JOSE Mª VILLAR, JOSE LUIS ASTIAZAN y sus socios, la RFEF constituye una masa infinita de clubes exprimibles a los que ordeñan a diario hasta que las ubres les sangran sin recibir a cambio otra cosa que la ficha y el desprecio.

En el caso de Astiazán, Vicepresidente de la RFEF, vale la pena mencionar que en el triunfo del Barça sobre el Madrid, con motivo de la Recopa, ni siquiera hizo la moción ficticia de aplaudir al ganador, un desplante que habla de sus conceptos deportividad y competencia, eso sin mencionar la educación familiar que, evidentemente, no recibió.

Por lo que al ARBITRAJE se refiere, esta función de la RFEF está en manos de un tal VICTORIANO SANCHEZ ARMINIO, famoso desde hace años por degradar la profesión, tanto que hasta las amenazas, infamias e insultos a los árbitros son bienvenidos dentro y fuera de los campos de juego, dependiendo de los autores.

 Dentro de esa podredumbre que constituye la RFEF, un nombre destaca por lo absurdo. Se trata de ALFREDO FLOREZ PLAZA, el JUEZ UNICO DE COMPETICION (título digno del Libro Ginnes) con línea directa a la Presidencia de un club de futbol, de donde proceden las directrices sobre QUÉ  sentenciar, CÓMO cobrarlo y CUÁNDO decirlo.

Pero el colmo de los colmos, es que JOSE Mª VILLAR, cual Dios plenipotenciario del fútbol español, se abrogue el derecho a despenalizar actos públicos de barbarie y condonar ofensas vergonzosas, justificando sus actos con el cesáreo derecho de la reelección. Gracias a gente como José Mª Villar, las bestias disfrutan del derecho a romper piernas y manos, meter el dedo en los ojos del oponente, llamar filho de puta a los árbitros, inventar el uso de estupefacientes y difamar a conveniencia.

Y es ahí donde radica la COMPLICIDAD DE LOS PRESIDENTES de los equipos españoles, verdaderos culpables de esta sinrazón. Son ellos los que tienen la sartén por el mando y si el conejo se quema es porque ellos lo han quemado, no una sino tantas veces como haya sido menester a lo largo de 20 años.

El día 19 de este mes de Junio precisamente, en este mismo Blog publicamos una columna en la que llamábamos la atención sobre este problema, denunciando que la RFEF es un motivo de vergüenza mundial. Hoy la misma RFER lo corrobora. El Blog fue visitado por más de 3000 lectores, pero no trajo consecuencias ni beneficios.

En consecuencia pido a todos los que amamos el fútbol y el deporte en general, para que nos acompañen a denunciar ante el mundo la situación de esta desgracia deportiva y a su Presidente, un personaje que podría estar dirigiendo alguna casa de apuestas, un sindicato clandestino, pero jamás una organización deportiva.

Alertemos a los aficionados al fútbol para que reclamen a sus clubes un mínimo de conciencia a la hora de elegir autoridades nacionales, llevemos esta denuncia a la prensa mundial, para que se haga eco de nuestro malestar. Dirijamos repetidamente este blog a la UEFA, FIFA y al Comité OLIMPICO, cuantos más destinatarios deportivos mejor, como medida de presión para demandar dirección adecuada y  justicia deportiva de quienes han sido elegidos para garantizarla.

LA PELOTA ESTA EN TUS MANOS
GUARDIOLA DECÍA "PASALA"
Y TÚ ¿QUÉ HARAS CON ELLA?



No hay comentarios: