lunes, 21 de mayo de 2012

NO TODOS DESEAMOS EL TRIUNFO DE LA ROJA

Estamos claros que la simpatía con LA ROJA  es evidentemente mayoritaria pero no total y mucho menos universal dentro de España, especialmente desde que el REAL MADRID ha impuesto sus nuevos conceptos de fútbol.

El sentimiento afectivo hacia la Selección de ESPAÑA dentro de la Península, tiene muchos matices.
Algunos aspiran a verla triunfar, seguramente la mayoría. Para otros es indiferente el resultado porque no existen lazos afectivos hacia el emblema que defienden y algunos habrá y no son pocos, que desearían su fracaso con rotundidad.
Se trata de una disgregación emocional con grandes influencias territoriales, culturales y políticas que, ni siquiera la enorme personalidad de Del Bosque, ha logrado superar.
¿Qué razones pueden existir para tales diferencias afectivas en este deporte?
* En primer lugar el ODIO que el Real Madrid ha sabido imprimirle al fútbol, un sentimiento que va más allá de la pasión deportiva. Ha sido una labor persistentemente cultivada durante los dos últimos años que, al fin, ha dado su cosecha de odios.
*La Prensa en general ha ayudado a exacerbar las distancias, demonizando o ensalzando a jugadores a capricho, hasta el colmo de crear sospechas e inventar infamias que no se borran con un lavado de cara.
* Los antagonismos nacionalistas han crecido de modo exponencial, poniendo intereses regionales por encima de un Estado que muchos desprecian. Por rebote, La ROJA es rechazada por aquellos que la consideran ajena o, peor todavía, IMPUESTA.
* El desbalance dentro de la Selección es apabullante, con demasiados jugadores de un solo equipo y muchos determinantes de otro. Estamos hablando del BARÇA y el ATHLETIC, sin los cuales la Selección no lograría pasar la fase previa.
* La sempiterna Capitanía del Real Madrid por encima de calidades humanas, a pesar de que las actuaciones de Casillas durante los dos años últimos dejan mucho que desear y cuya votación para los premios FIFA deja claro que no piensa ni actúa como Capitán de la Selección de España, A LA QUE LE DEBE SU DERECHO AL VOTO, sino como jugador del Real Madrid.
* Finalmente entendamos que la participación de varios jugadores, quizás los más determinantes en La ROJA, se debe a la necesidad de actuar dentro de una selección nacional ante el mundo. No por su amor a ESPAÑA, a la que, como colectivo le deben poco, aparte de las infamias y desprecios que a lo largo del año les propinan gratuitamente.
Me declaro uno de aquellos a los que les gustaría ver triunfando a Llorente, Xavi Hernández, Iniesta, Cazorla, Mata, Villa, Pedro, Piqué y Soldado, pero me alegraría muchísimo que a Casillas le metieran un saco de goles y Sergio Ramos dejara evidencia ante el Mundo de su mediocridad personal.
A mí personalmente, si La ROJA gana o pierde, me da absolutamente igual.

No hay comentarios: