jueves, 17 de mayo de 2012

DEDICADO A LOS CULES FUERA DE CATALUNYA

Nos ha parecido oportuno ocuparnos de un aspecto que algunos culés fuera de Catalunya solamente conocen por finas referencias. Nos referimos a entender el por qué del lema MES QUE UN CLUB.

Es natural que los culés alrededor del Mundo, algunos alejados como los japoneses o  chilenos, identifiquen al BARÇA como un club de futbol. Lo es, el mejor del de todos los tiempos, pero es mucho más que eso, MUCHISIMO MAS, tanto, que consideramos una obligación compartirlo con todos aquellos culés que forman los cientos de millones que gritan ¡BARÇA, BARÇA, BARÇA! desde el fondo de su alma cuando concluye el Himno.
ANTE TODO el BARÇA es uno de los VALORES DE IDENTIDAD  de la Nación Catalana. Para muchos catalanes, no solamente los culés, es casi tan importante como la bandera, el escudo y la Generalitat. El BARÇA es el alma de Catalunya en pié de guerra defendiendo sus valores, principios y aspiraciones.
También es un ente deportivo, propiedad de aproximadamente 180.000 socios, y de muchos millones de aficionados que lo siguen y defienden por el Mundo, como si fuese  propio.
El C.F.BARCELONA, conocido sobre todo por su club de fútbol profesional, abarca una multiplicidad de otros deportes, algunos de estatura profesional, unos más exitosos que otros, que se fomentan y practica en el ámbito de sus instalaciones o que participan hasta en las Olimpíadas, como los deportes de pista y campo, aunque lamentablemente asistamos con los colores del país vecino.
Además del Fútbol, el BARÇA mantiene equipos de Basquetbol, Balón Mano, Fútbol Sala, Hockey sobre Patines, Jockey sobre Hierba, Béisbol, Water Polo... Casi todas estas disciplinas se practican en masculino, femenino e infantil y podemos asegurar que si un día se establecieran competencias de pompas de jabón, el Barça formaría un equipo de calidad internacional.
Quizás algunos culés se estén enterando que el Barça, además de competir en estas especialidades, también arrasa ganando trofeos. Así pues señalaremos algunas de las competencias internacionales ganadas por nuestros equipos. Nos ahorramos las competencias regionales y amistosas que tiene poco valor estadístico, aunque vale la pena mencionar que el único equipo de BASQUETBOL fuera de la NBA que le ha ganado a los LAKERS de Los Angeles,  ha sido el Barça y que Pau y Marc Gasol y Ricky Rubio, entre otros, llegaron a la NBA desde el Barça.
COMPETICIONES GANADAS (algunas aglutinadas)

BASQUEBOL: 1 Mundial de Clubes, 2 Euroligas, 16 Ligas, 22 Copas España, 2 Copas Korac, 5 Supercopas España, 1 Supercopa Europa, 2 Recopas Europa, 1 Copa Príncipe de Asturias.

BALONMANO: 8 Copas Europa, 5 Supercopas Europa, 5 Recopas Europa, 17 Copas del Rey, 24 Ligas España, 14 Supercopas España, 8 Copas Asobal.

HOCHEY PATINES: 3 Copas Continental, 3 Copas de Naciones, 19 Copas Europa, 1 Recopa Europa, 7 Supercopa Europa, 19 Campeonatos España, 26 Ligas España, 5 Supercopas España,  

FUTBOL SALA: 1 Copa UEFA, 1 Recopa Europa, 1 Liga, 2 Copas España, 3 Copas del Rey. 

Hasta este 17 de Mayo de 2012, el BARÇA, a través de sus equipos,  ha sido Campeón en 301 Campeonatos y en su Museo están presentes las Copas que lo atestiguan.


No hay comentarios: