sábado, 21 de abril de 2012

¿TRIUNFO ACCIDENTAL O TRASCENDENTAL?

Ante todo FELICITACIONES AL REAL MADRID.
Esta noche ha logrado la hazaña de triunfar sobre el Barça en el Camp Nou, un escenario inexpugnable hasta esta fecha para el equipo blanco. Ha derrotado por 1 a 2, a un equipo formado por excelentes jugadores que lucharon como jabatos hasta el último segundo, tratando de darle la vuelta un resultado que les dejaba sin opciones para seguir aspirando a la Liga.
El resultado de esta noche nos permite hacer un análisis que bien podría plantearse el Club que acaba de asegurar el trofeo liguero, porque su trayectoria reciente merece una revisión evidente a todos los que amamos el deporte:
1º- Se puede ganar al fútbol en la Liga Española jugando limpiamente, deportivamente.
2º- El fútbol de ataque, además de ser más vistoso que el de defensa cerrada, asegura más triunfos y le brinda a la afición el disfrute del espectáculo que constituye la esencia de cualquier competencia.
3º- Salir al campo con la predisposición de romper piernas y cometer vilezas no es garantía de triunfo.
4º- Achacarle sistemáticamente las derrotas al comportamiento arbitral, además de injusto, es improcedente.
5º- La vulgaridad como reacción automática a las adversidades en la cancha, no debería tener cabida en un equipo deportivo con la grandeza histórica del Real Madrid.

Es innegable que los viejos valores deportivos del Real Madrid han sufrido un cierto menoscabo en los últimos años. El señorío y grandeza de los que habla el Himno del Real Madrid y son motivo de orgullo entre los seguidores merengues, parecen haberse depreciado en favor de actitudes poco ejemplarizantes traídas del extranjero. Ese Club está a tiempo de rectificar. La manera como sus jugadores han logrado derrotar al F.C. Barcelona debería permitir una toma de conciencia, para que el triunfo en la Liga no haya sido accidental sino TRASCENDENTAL.

No hay comentarios: